100 experiencias turísticas y culturales, este invierno en La Rioja

Primer dia de esta temporada en Valdezcaray. / Justo Rodriguez

Las actividades están recogidas en un folleto con formato de periódico, del que se han impreso seis mil ejemplares

LA RIOJA

La Rioja Turismo propone un centenar de actividades y experiencias turísticas y culturales para disfrutar este invierno en la comunidad riojana, que son muy diversas y dirigidas a todos los públicos, según informa Efe.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; y Violeta García, de La Rioja Turismo, han presentado hoy, en una rueda informativa, estas actividades de invierno, recogidas en un folleto, formato periódico, disponible en las oficinas de turismo, en establecimientos turísticos y en la web de La Rioja Turismo.

Rodríguez Osés ha recordado que este es el tercer invierno de este periódico, cuya tirada es de 6.000 ejemplares; y ha agradecido la implicación del sector.

"Esta colaboración es fundamental para enriquecer esta información y ha hecho posible que crezcamos de las 40 iniciativas que incluía el primer folleto, en el invierno de 2015, a las casi cien del actual", ha añadido.

La característica principal es que aglutina la oferta turística y cultural propia y específica de cada estación, así como que engloba actividades para todo tipo de público y horarios.

El folleto de invierno recoge como actividades significativas las relacionadas con la aventura y la naturaleza, como la estación de esquí de Valdezcaray, las excursiones guiadas con raquetas de nieve en Ezcaray y descubrir la vida animal de los bosques riojanos a través de la actividad "La nieve es una chivata".

También incluye experiencias en bodegas y gastronómicas adaptadas a esta estación del año, como catas de aceite y vino; y en materia de cultura destaca el Festival Actual 2018; el carnaval del vino de Haro y el Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño. A ellas ha sumado festividades como la del día de la cigüeña de Alfaro y las exposiciones que se pueden disfrutar en el Museo de La Rioja y en el Museo Wurth.

Rueda de prensa de presentación.
Rueda de prensa de presentación. / UMC

También ha señalado los talleres didácticos para adultos que organiza el Museo de La Rioja de temas variados, como los denominados "Qué nos cuentan los huesos", "De la pintura al temple de huevo" y el "De geometría mudejar: azulejería decorativa".

Violeta García ha resaltado que, respecto a la primera edición de esta oferta de invierno, ahora se han puesto todos de acuerdo en la parte experiencial.

Ha insistido en que se busca "rizar el rizo", como ocurre, por ejemplo, con la propuesta de Bodegas Lecea, en San Asensio, con una experiencia de "poda en carro de mula y un vaso al pie de la cuba".

Rodríguez Osés ha insistido en que "La Rioja es una comunidad pequeñita en número de habitantes y en territorio, pero tiene grandes proyectos y lidera distintas áreas, como la de enoturismo".

Otras de las propuestas planteadas para el inverno riojano 2017-2018 son "Logroño y el vino en un calado del siglo XVI", "Coupage de barricas en los calados de Bodegas David Moreno"; "Descubre la viticultura ecológica en Viña Ijalba"; "A pie entre viñedos de la Ruta Jacobea"; "Invierno de setas cultivadas en La Rioja" y "XX Exaltación de la Moraga en San Román de Cameros".

También figuran "Centro de Valorización de las Castañas"; "Tiempo de sarmiento"; "IV Fiesta de la Pringada. Calahorra", "Excursión a las neveras de Moncalvillo"; "¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo diferente?"; "Fin de semana saludable en el valle desconocido" y "El frío del invierno y la temperatura de la piedra en el románico riojano".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos