El PR censura que los ingresos fiscales aumentan mientras la inversión se desploma

Rubén Antoñanzas. / PR

Rubén Antoñanzas critica que «los riojanos cada vez pagamos más impuestos para recibir menos servicios básicos, como sanidad, servicios sociales, educación o infraestructuras»

EUROPA PRESSLogroño

El Partido Riojano ha destacado este lunes que "los ingresos fiscales aumentan un 6,5% por habitante en 2016 y la cifra se sitúa en 2.252,90 euros, la mejor cifra de recaudación de impuestos en los últimos cuatro años".

La formación regionalista advierte de que "mientras aumentan los ingresos fiscales por habitante, se desploma la inversión un 27,63% en los últimos cuatro años, situándose en una famélica cifra de solo 102,70 euros por riojano".

El presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, cree que "los riojanos cada vez pagamos más impuestos para recibir menos servicios básicos, como sanidad, servicios sociales, educación o infraestructuras".

Antoñanzas ha recordado que "en verano el Gobierno de La Rioja va a cerrar los centros de salud por la tarde, a pesar de pagar más impuestos que nunca, de la misma manera que se siguen sin construir prometidos centros de salud como el de Rodríguez Paterna en Logroño, al igual que el nuevo centro educativo de Los Lirios que continua en el olvido del Ejecutivo regional".

El presidente del Partido Riojano ha afirmado que "aumenta de forma importante la recaudación de impuestos a los riojanos, pero esto no revierte en los ciudadanos".

Antoñanzas ha mostrado su preocupación ante "la mayor deuda de la Comunidad Autónoma de La Rioja que sigue aumentando de forma desproporcionada, a pesar de recaudar más impuestos que nunca".

A su juicio, "esta balanza es más que preocupante", por lo que el presidente de los regionalistas ha pedido al Gobierno que "cambie las políticas para que la mayor recaudación de impuestos vaya dirigida a la mejora del bienestar social de los riojanos".

El Partido Riojano ha informado "sobre los datos oficiales del Gobierno de La Rioja que sitúan el año 2016 como el período de mayor recaudación impositiva en los últimos años, pero que va en contraposición con la mejor inversión por habitante y la mayor deuda por riojano, que se sitúa en casi 5.000 euros". Desde el PR+ entienden que "estos datos merecen una explicación pública del consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez".

Fotos

Vídeos