Ceniceros urge a un pacto social y político «para lograr un sistema educativo de calidad»

Para el jefe del Ejecutivo, el conocimiento y la educación son los pilares «sobre los que se asienta el futuro en libertad de nuestros jóvenes»

C.N. LOGROÑO

«España necesita ya, sin precipitación, pero sin demora, un pacto social y político por la educación para lograr un sistema educativo de calidad, que nos permita aprovechar mejor las oportunidades que genera la economía del conocimiento». Las palabras las pronunció el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la ceremonia de investidura de Federico Mayor Zaragoza como Doctor Honoris Causa de la UR.

Tras elogiar la trayectoria profesional de Mayor Zaragoza, aseguró que el hecho de que haya aceptado esta distinción contribuye a engrandecer la UR, que es «joven y pequeña, pero que en estos 25 años ha logrado obtener una imagen de prestigio y calidad por el esfuerzo y trabajo de sus docentes e investigadores». A lo largo de este tiempo, precisó Ceniceros, la UR «ha logrado posicionarse como una universidad moderna y competitiva, conectada con su entorno y con vocación internacional, que busca nuevos horizontes de posibilidades». A renglón seguido expresó el apoyo de su Ejecutivo para impulsar el carácter internacional de la UR y profundizar en la construcción de una comunidad basada en derechos.

«La educación, la libertad y la responsabilidad son palabras que cobran sentido en boca del profesor Mayor Zaragoza», subrayó Ceniceros, para quien «la educación y el conocimiento son los pilares básicos sobre los que se asienta el futuro en libertad de nuestros jóvenes». «El futuro no está escrito, -añadió- lo escribirán los jóvenes y la educación puede abrirles una ventana de oportunidades» porque es «un factor fundamental para garantizar el crecimiento, la competitividad y el bienestar de la sociedad». Antes de concluir, insistió en que «todos somos necesarios y, en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, nuestra obligación ha de ser unir generaciones y sumar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades del siglo XXI».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos