La Rioja manda su apoyo a Barcelona

La Rioja manda su apoyo a Barcelona

Rechazo total de la sociedad y la política riojana al atentado de Barcelona y afecto para las víctimas

EFE/EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha trasladado su apoyo al pueblo catalán y a los familiares de las víctimas del atentado que ha ocurrido este jueves en Barcelona.

Ceniceros, en un comunicado, ha condenado el atentado. Ha expresado su "rechazo y rotunda condena por al terrible atentado" y ha trasladado su solidaridad y apoyo a todos los catalanes, sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos. El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que "el terrorismo, en cualquiera de sus variantes, busca socavar nuestras democracias" y ha subrayado "el compromiso del Gobierno riojano con los principios de la ley, la justicia y la libertad".

Ceniceros también ha aludido al atentado en sus redes sociales, en las que ha expresado el cariño y la solidaridad de los riojanos con las víctimas y con el pueblo catalán.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también ha condenado el ataque terrorista en Barcelona, y ha mostrado su "solidaridad" con la ciudad condal, con las víctimas y sus familias. Así se ha pronunciado la primer edil municipal en su cuenta personal de Twitter. Ha condenado el suceso, del que ha dicho supone un "ataque contra la libertad y la democracia".

Por su parte, la diputada nacional Unidos Podemos por La Rioja, Sara Carreño, en la misma red social, ha dicho estar "muy preocupada por lo ocurrido en #Barcelona". "Con el corazón en un puño a la espera de noticias", ha añadido.

El también parlamentario nacional, en este caso del PP de La Rioja, Emilio del Río, ha mostrado también en Twitter su "apoyo y la solidaridad con las víctimas y sus familias. Los terroristas quieren acabar con nuestro modo de vida, con nuestra libertad". Antes, el mismo diputado decía en la misma red que "frente al terrorismo, en este caso el islamista, la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la unidad de los demócratas".

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, tampoco ha tardado en condenar el atentado. Ha transmitido en un comunicado sus condolencias y todo su apoyo a los familiares de las personas fallecidas. También muestra su solidaridad, en estos difíciles momentos, con el pueblo catalán, al que transmite todo su apoyo.

La Presidenta de Cámara Legislativa regional desea, además, la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas y agradece el trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad que trabajan, a estas horas de la tarde, en el protocolo correspondiente en estos casos.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, se ha sumado a la condena en un mensaje en Twitter y ha mostrado su "solidaridad con las víctimas, familiares y la ciudad condal", al tiempo que ha pedido "unidad ante el terror".

Ciudadanos de La Rioja ha mostrado su "tristeza y consternación". "Nos solidarizamos con los damnificados del atentado de Barcelona. Os acompañamos desde La Rioja", concluye el tuit de la formación 'naranja'. Además han suspendido la rueda de prensa que tenían previsto hacer el viernes en Logroño.

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, también ha publicado en la red social. En un primer momento ha querido solidarizarse con las víctimas y sus familias, para después de forma contundente señalar que son "gentuza que causa dolor pero nunca permitiremos que cambien nuestra forma de vida", y que "venceremos".

Desde el ámbito municipal han seguido las reacciones, y entre otros, el portavoz de 'Cambia Logroño', Gonzalo Peña, ha apuntado que era una "terrible la noticia" la del atentado en Barcelona, por lo que ha mostrado "toda la solidaridad con las víctimas y sus allegados. Estamos con vosotros/as".

El PP de La Rioja también, en otro texto, ha expresado su "enérgica condena y repulsa" y ha trasladado su afecto y solidaridad a la ciudad condal y a toda Cataluña en estos momentos dramáticos. Los populares riojanos también trasladan sus condolencias "a las familias y amigos de las víctimas de este terrible atentado" y desean una pronta recuperación a los heridos. "La libertad que consagra nuestra Constitución y la unidad de los demócratas siempre se impondrán a la barbarie terrorista", concluye el comunicado del PP riojano.

Fotos

Vídeos