Ceniceros responderá en el pleno parlamentario a preguntas sobre la ADER y el empleo

Andreu interrogará al presidente sobre si conoce las causas por las que el número de ocupados en La Rioja se reduce mientras que en España aumenta

LA RIOJA

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, responderá, en el pleno del Parlamento regional previsto el próximo día nueve, a preguntas sobre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el empleo en la región.

El orden del día, según ha informado el Parlamento autonómico y recoge, se iniciará con una pregunta del portavoz de Ciudadanos (Cs), Diego Ubis, sobre si Ceniceros respalda la gestión en la ADER.

Su homóloga socialista, Concepción Andreu, interrogará al presidente sobre si conoce las causas por las que el número de ocupados en La Rioja se reduce mientras que en España aumenta.

La portavoz de Podemos, Ana Carmen Sáinz, desea que Ceniceros le valore los datos del paro registrado en La Rioja el pasado mes de octubre; y Jesús Ángel Garrido, portavoz popular, le preguntará sobre el último dato dado por el Ministerio de Educación sobre la tasa de abandono escolar en la comunidad riojana.

Los cuatro grupos de la Cámara -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- presentarán dos proposiciones no de ley conjuntas, una para difundir la importancia del deporte para las personas con discapacidad mediante campañas divulgativas y otra para que los proyectos de ley estén acompañados de un estudio de impacto sobre la infancia.

El Grupo Socialista defenderá una proposición no de ley para instar al Gobierno de La Rioja a poner en marcha un plan de inspección y actuación para detectar la posible presencia de la bacteria "Xylella fastidiosa" en la región; y otra sobre la necesidad de crear un nuevo Juzgado de lo Penal en la comunidad.

El orden del día se completa con diez preguntas orales a miembros del Gobierno, como la de la socialista Emilia Fernández sobre la construcción de un colegio público para el barrio de Los Lirios, en Logroño; y otra de su compañero de grupo Ricardo Velasco referente a la creación de empleo de calidad.

Natalia Rodríguez, de Podemos, interrogará sobre el programa "Acompaña2" y las interrupciones voluntarias del embarazo; y Luis David Vallejo, de Ciudadanos, lo hará sobre el impulso a los vehículos eléctricos.

Ubis formulará preguntas sobre el rendimiento de la plataforma educativa RACIMA, la mejora de los servicios de expedición de DNI y el fomento de la eficiencia energética en los municipios riojanos; mientras que la socialista Sara Orradre lo hará sobre el Plan de Inspección de Turismo y las viviendas turísticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos