Ceniceros reclama en Bruselas el protagonismo de municipios y regiones en la nueva Europa

Ceniceros reclama en Bruselas el protagonismo de municipios y regiones en la nueva Europa

El presidente riojano pide el apoyo para impulsar acciones que difundan el papel Comité de Regiones en la implementación del pilar social

LA RIOJALogroño

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, reclamó ayer en una reunión con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, «una Europa más social» al tiempo que pidió su apoyo para impulsar «acciones para implementar el pilar social». Ceniceros, que también es presidente de la comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del CdR, expuso en la reunión de trabajo, junto con los presidentes de otras cinco comisiones, sus prioridades para el 2018.

En concreto, enfatizó «el protagonismo de las regiones en la construcción de la nueva Europa más humana y más social» y propuso un encuentro para abordar el tema en mayo próximo, iniciativa que aseguró que «ha tenido buena aceptación» en la reunión de ayer.

Además, el presidente autonómico, que asumió el mando de la SEDEC en septiembre, mostró su preocupación por el reto demográfico y aseguró que «es un problema que preocupa a muchas regiones de Europa», sobre el que trabajarán en el próximo año.

«El reto demográfico es un problema que preocupa a muchas regiones de Europa» JOSÉ IGNACIO CENICEROS

Ceniceros también hizo hincapié en «reforzar la cohesión social» en Europa, y en impulsar una creación de empleo «mayor y mejor»; en concreto, incidió en el empleo juvenil.

En ese sentido, el presidente riojano propuso medidas en el ámbito del empleo y la investigación e innovación para que el próximo programa marco comunitario «cuente con el presupuesto adecuado, tras la marcha de Reino Unido» prevista para marzo del 2019, y pidió que se favorezca mayor participación de los entes locales y regionales.

Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja recordó en la reunión que en el 2018 se celebrará el Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el que se celebrarán dos visitas del CdR a España. Una de ellas será a La Rioja, en Logroño, durante el mes de junio, y la otra a una ciudad de Castilla y León, aunque aún se desconoce el lugar y la fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos