Ceniceros propone en Bruselas impulsar la emancipación juvenil

El jefe del Gobierno de La Rioja, ayer presidiendo el comité de las regiones. :: g.d.l.r./
El jefe del Gobierno de La Rioja, ayer presidiendo el comité de las regiones. :: g.d.l.r.

El presidente defiende incorporar el debate a la agenda de la Comisión SEDEC del Comité Europeo de las Regiones

LA RIOJA

logroño. El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, presidió ayer en Bruselas la 16º reunión de la Comisión SEDEC del Comité Europeo de las Regiones, una cita en la que también participó la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui. Ceniceros pidió que la Comisión incluya en su programa de trabajo para el 2018 el reto de la emancipación juvenil. Formalizará la petición de un estudio sobre este asunto al Comité de las Regiones, que podrá ser debatido en el próximo periodo.

En este sentido, declaró que el Pacto para la Emancipación Juvenil es «una prioridad compartida por muchos territorios europeos y una de las claves para afrontar el desafío demográfico al que nos enfrentamos». Dado que la de ayer fue la última reunión anual de la SEDEC, los miembros repasaron el programa de trabajo para el próximo ejercicio.

Ceniceros tomó posesión como presidente de la Comisión SEDEC el pasado mes de septiembre en Timisoara (Rumanía) y ostentará este cargo hasta febrero del 2020. Tal y como se acordó en esa cita, Logroño acogerá en junio una reunión de esta comisión y una conferencia temática sobre el reto demográfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos