Ceniceros pone como ejemplo a 'Bosonit' de los beneficios del emprendimiento

El presidente ha visitado la sede de la empresa donde se han instalado tras "nacer" dentro del Vivero de Empresas del Gobierno regional en 2015

EFELOGROÑO

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha considerado que la empresa logroñesa Bosonit es "un claro ejemplo" de cómo el emprendimiento "es una de las mejores políticas para crear empleo y riqueza".

Ceniceros ha hecho estas declaraciones a EFE tras visitar la sede de la empresa en Logroño, en donde se han instalado tras "nacer" dentro del Vivero de Empresas del Gobierno regional en 2015.

En su visita a la empresa ha estado acompañado por el creador y director de "Bosonit", el empresario Miguel Fernández Morales; y el director general de Hiberus, Sergio López, ya que esta firma adquirió recientemente el 60% del capital de la compañía riojana.

Esta empresa trabaja en el campo del análisis de datos, el "Big data" y también en campos como la "industria 4.0" o la domotica.

Tiene su sede en Logroño y oficinas en Madrid, Zaragoza y Londres; cuenta ya con 38 trabajadores y factura más de un millón de euros al año, cifra que podría doblar en 2018.

Bosonit está especializada en el ámbito de Data&Analytics y se dedica a ayudar a sus clientes a diseñar, construir, mejorar y optimizar sistemas de información incorporando técnicas de análisis y visualización de datos.

Se han especializado en la captura, almacenamiento, transformación y gestión de datos; así como en generación de información relevante y significativa y al desarrollo de soluciones cognitivas e inteligentes basadas en datos.

Desarrollan proyectos tanto para el ámbito comercial -para empresas como El Corte Inglés o el Heraldo de Aragón-, industrial -Cervezas Ámbar-, financiero -Sareb y Banco Santander- e institucional, en un proyecto de Smart City para Copenhague, Amberes y Helsinki, han explicados los responsables de la empresa.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha asegurado que casos como el de Bosonit demuestran que el apoyo decidido del Ejecutivo regional al emprendimiento es "una de las mejores políticas para la creación de riqueza y empleo".

Por ello, ha recordado que el Gobierno de La Rioja pone a disposición de los emprendedores "todas las herramientas para ayudarles a sacar adelante sus proyectos empresariales".

En la visita, Ceniceros se ha referido al nacimiento de Bosonit en el Vivero de Empresas del Gobierno de La Rioja y ha resaltado que "hoy, dos años después, la empresa vuela sola gracias a un interesante planteamiento empresarial que cuenta ya con la entrada en su capital de la multinacional Hiberus".

"Hay que felicitar a esta empresa por su crecimiento, que en año y medio ha crecido a un gran ritmo, con trabajadores jóvenes, algunos de los cuales han regresado a La Rioja y eso es muy importante para nuestros jóvenes", ha dicho Ceniceros.

El presidente ha recordado que desde la creación del Vivero de Empresas en 2007, 83 entidades han pasado por sus instalaciones (en la actualidad hay 12), con un índice de supervivencia del 75 %.

Tienen un volumen de negocio de 23 millones de euros y se han creado 260 puestos de trabajo.

El creador de la empresa ha explicado a EFE que Bosonit se ha especializado en "ayudar a las empresas a gestionar la información de la que disponen en sus soportes digitales" porque "el que no aplique este tipo de tecnologías y sistemas, perderá competitividad".

Ha explicado que con su formación de ingeniero industrial optó por crear esta entidad porque ya tenía experiencia en el sector en otras entidades en Madrid, Reino Unido y en el norte de Europa "y sabía cómo funcionaba este mercado", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos