Ceniceros pide a Sánchez la convocatoria «rápida» de elecciones

Ceniceros pide a Sánchez la convocatoria «rápida» de elecciones

Asegura que le da «escalofríos pensar en qué manos vamos a dejar este país en estos meses»

LA RIOJA

El jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha pedido al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que «convoque rápidamente» unas elecciones generales para que «se pronuncien los españoles».

Ceniceros ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras prosperar la moción de censura, según explica Efe, con la que Sánchez ha salido elegido nuevo presidente del Gobierno español por 180 votos a favor -PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, EH-Bildu y Nueva Canarias- , 169 en contra -PP, Ciudadanos, UPN y Foro-, y la abstención de Coalición Canaria.

Más

El presidente de La Rioja ha deseado «lo mejor» al nuevo presidente socialista para «regir este país» y ha añadido que está «preocupado» por la «gran inestabilidad» que esta moción ha producido y porque, además, los españoles «lo vamos a tener complicado, con 84 diputados y 22 partidos detrás» y es «la primera vez que vemos en España el apoyo de Bildu a un Gobierno».

Ceniceros ha asegurado que le da «escalofríos pensar en qué manos vamos a dejar este país en estos meses», por lo que ha pedido a Sánchez que «dirija este país y convoque rápidamente unas elecciones».

También ha dicho que el presidente saliente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ha hecho lo que tenía que hacer» y que «es un hombre de Estado».

Rajoy, ha añadido, «ha sacado este país de la mayor crisis; se ha ido por la puerta grande, con la cabeza bien alta y ganando tres elecciones», ya que, «quien ha venido hoy a este país no ha ganado ninguna y, además, no era diputado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos