Ceniceros pide que la PAC luche contra la despoblación

Ceniceros, en la reunión con el comisario de Agricultura. /  G. DE LA RIOJA
Ceniceros, en la reunión con el comisario de Agricultura. / G. DE LA RIOJA

LA RIOJA

logroño. El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, instó ayer en Bruselas a que la próxima Política Agraria Común (PAC), que llegará en el año 2021, reúna políticas que puedan dar una respuesta a los problemas de despoblamiento y envejecimiento del medio rural.

Ceniceros mantuvo ayer un encuentro con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, a quien pidió que la PAC involucre diferentes políticas de infraestructuras, tecnología, educación y empleo para abordar unos problemas que afrontan muchas regiones españolas, entre ellas La Rioja.

En aras de una PAC «lo más beneficiosa posible para los intereses del sector agrario y ganadero europeo», Ceniceros propuso que a partir del 2021 se pueda recurrir a los pagos directos para mantener las rentas de agricultores y ganaderos, indicó el Ejecutivo riojano en un comunicado.

Además, sugirió medidas para simplificar los trámites administrativos, para impulsar la incorporación de jóvenes y para apoyar la continuidad de programas de apoyo a sectores específicos, como el vitivinícola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos