Ceniceros: «La mejora en las travesías redunda en la seguridad»

El presidente riojano ha visitado los tramos urbanos de las carreteras que conectan con Lapuebla de Labarca, Navarrete y Cenicero

EFE

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros ha subrayado hoy que la mejora de las travesías redunda en "la seguridad de las personas y en la regulación del tráfico rodado en los municipios".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado en Fuenmayor la mejora de tres tramos urbanos de carreteras autonómicas y ha destacado que las mejoras en estas vías "redundan en la protección de las personas, que es nuestro principal objetivo", dado que contribuyen a regular el tráfico rodado y, con ello, "favorecen la convivencia, no siempre fácil, entre vehículos y viandantes".

Las mejoras realizadas en Fuenmayor afectan a los tramos urbanos de las carreteras que conectan con Lapuebla de Labarca, Navarrete y Cenicero.

Estas travesías se corresponden con tres principales vías del municipio: avenida de la Estación, carretera de Navarrete y avenida Ciudad de Cenicero, respectivamente.

El objetivo de este proyecto, con un presupuesto de 330.894 euros, ha sido mejorar la seguridad vial en los accesos por las carreteras LR-251, LR-542 y LR-543.

Para ello, se han construido nuevos tramos de acera más amplios para favorecer el tránsito peatonal; se ha ampliado la visibilidad en los cruces, donde también se ha prohibido el estacionamiento de los vehículos, y se han instalado pasos de peatones elevados en lugares de especial afluencia de público, caso del colegio, el centro de día, el Ayuntamiento o la iglesia de Santa María.

Esta actuación también ha incluido el refuerzo del firme, a lo largo de un kilómetro de longitud aproximadamente en el conjunto de las tres travesías, y la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como de las marcas viales.

El presidente riojano ha avanzado que el Gobierno de La Rioja trabaja en nuevos proyectos para seguir mejorando las infraestructuras de comunicación con el fin de incrementar la seguridad vial y disminuir la siniestralidad.

En este sentido, Fuenmayor y Entrena son los últimos municipios donde se ha completado la mejora de sus travesía, mientras que en Anguciana, Albelda de Iregua, Arnedillo y Hervías prosiguen las obras.

En conjunto, estas seis actuaciones suponen una inversión de 2,4 millones de euros.

Fotos

Vídeos