«La fortaleza del PP reside en su proyecto y en su unidad»

Reunión del PP con mitovo del CER. /PP
Reunión del PP con mitovo del CER. / PP

El presidente del Ejecutivo explica la su participación en la Convención Nacional del PP en Sevilla

LA RIOJALogroño

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que «la fortaleza» de su partido reside «en su proyecto y en su unidad» y ha asegurado que «los Presupuestos del Estado más sociales de la historia reflejan un compromiso evidente con las infraestructuras riojanas».

Según ha informado el PP riojano en un comunicado, Ceniceros ha hecho estas declaraciones en la reunión del Comité Ejecutivo Regional (CER) de esta formación, que se ha celebrado hoy en Logroño.

En esta reunión, han realizado sendos informes el presidente del partido y otros cargos de la formación y se ha analizado la participación de los populares riojanos en la Convención Nacional del PP, celebrada en Sevilla el pasado fin de semana. También se ha realizado un estudio sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y su repercusión en La Rioja.

Ceniceros ha subrayado que «la fortaleza del Partido Popular reside en su proyecto y en su unidad para seguir avanzando en sintonía con los intereses de la sociedad riojana».

El presidente del PP de La Rioja ha tendido, en nombre de la dirección del partido, la mano «a todo aquel que quiera trabajar para seguir favoreciendo el proyecto político del Partido Popular para nuestra región, porque »el verdadero protagonista es el partido, las ideas y su proyecto para que esta comunidad continúe avanzando con más bienestar y calidad de vida«, ha precisado.

Presupuestos «sociales»

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que han comenzado su tramitación en las Cortes Generales, el Presidente del PP riojano y del Gobierno regional ha destacado que son «los más sociales de la historia, con unos 80.000 riojanos beneficiados directamente de las medidas que se contemplan«.

Ha aludido «al aumento del poder adquisitivo para más de 40.000 pensionistas riojanos y 16.500 empleados públicos» así «como nuevas rebajas fiscales para miles de familias riojanas».

Del mismo modo, ha resaltado que en torno a 1.500 policías nacionales y guardias civiles que prestan servicio en nuestra comunidad se beneficiarán del primer paso en la equiparación gradual de sus salarios con los de los policías autonómicos, lo que supone «un nuevo compromiso cumplido por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que aparecía recogido en nuestro Programa Electoral».

Y ha puesto el acento en que cuentas del Estado para 2018 «aportan un compromiso de futuro evidente con La Rioja» porque «se reconoce el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de regional y el Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras dependiente del Estado y se asientan una serie de principios para mejorarlas».

Así, por último, ha recordado actuaciones como la Ronda Sur de Logroño, la prolongación del desdoblamiento de la N-120 hasta Burgos, el tramo de la A-68 entre Calahorra y el límite de la provincia de Navarra, entre otros proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos