Ceniceros confía en incorporar a otros partidos al acuerdo con Ciudadanos para reformar el Estatuto

Juan Marín

«Jamás dejaré fuera al PSOE», promete el presidente del Gobierno, aunque critica que «algunos están mirando de reojo si yo salgo beneficiado»

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

José Ignacio Ceniceros confía en incorporar a otros grupos políticos a la proposición de ley para la reforma del Estatuto que el PP ha acordado con Ciudadanos «y ya está redactada». En estos términos acaba de aludir en rueda de prensa, celebrada en un escenario insólito (el Centro Tecnológico de La Fombera), a los avances registrados para mejorar la norma fundamental del ordenamiento jurídico y político de La Rioja, desvelado este viernes por Diario LA RIOJA en su edición de papel. No obstante, el jefe del Gobierno, que ha comparecido ante la prensa acompañado por todos sus consejeros al término de su reunión semanal, también ha advertido que «algunos están mirando de reojo si la reforma beneficia al Gobierno o a Ceniceros». «Eso no es lo importante», ha concluido. «Lo importante es que beneficie a los riojanos».

Más

En esta misma línea de pensamiento, Ceniceros también ha prometido que no tiene intención de excluir del acuerdo para reformar el Estatuto a ningún grupo. Y expresamente, en alusión al principal partido de la oposición, ha proclamado: «Jamás dejaré fuera al PSOE». En su intervención, tan prolija como merecía revisar la trayectoria de su Ejecutivo desde que inició su mandato hace tres años, Ceniceros se ha detenido en un balance donde ha presumido de aciertos y desaciertos, aunque ha dejado que este último capítulo lo detallaran los medios de comunicación y la oposición. Por el contrario, ha glosado por su cuenta una larga serie de conquistas que, a su juicio, distinguen la trayectoria del Gobierno riojano desde que él lo preside y ha anunciado novedades en la redacción del futuro Presupuesto del 2019, al que intentará incorporar a Ciudadanos pese a las advertencias de sus dirigentes de que no tienen intención de respaldarlo.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional ha desvelado que en las cuentas que pretende presentar ante el Parlamento se añadirá una mayor participación ciudadana, en concreto en la lo relativo a la ley de emancipación juvenil: hasta el 10% del total de las partidas con que esté finalmente dotado nacerán de las aportaciones de la ciudadanía. Ha sido, en realidad, la única novedad de cierto calado: su comparecencia se ha limitado a repasar la actividad gubernamental desde el 2015, para concluir con esta frase: «La mayoría de los riojanos está mejor que hace tres años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos