Ceniceros: «Se ha cometido el mayor atropello contra el Parlamento riojano»

Asistentes al acto organizado ayer en Logroño por el PP con Fernando Martínez-Maillo al frente. :: juan marín/
Asistentes al acto organizado ayer en Logroño por el PP con Fernando Martínez-Maillo al frente. :: juan marín

El presidente regional censura la modificación legal apoyada por Cs para rebajar el sueldo de Ana Lourdes González

E. SÁENZ

logroño. Como el invitado principal de la jornada, José Ignacio Ceniceros combinó en su discurso la defensa de las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja para hacer frente al reto demográfico en la comunidad con una batería de mensajes tanto a las bases del partido como hacia afuera, con Cs como principal objeto de sus críticas. Esa «nueva política» a la que acusó de ir de la mano del PSOE en la modificación legal aprobada el pasado viernes por el conjunto de la oposición para rebajar el suelo de la presidenta del hemiciclo, Ana Lourdes González. «El mayor atropello que se ha hecho al Parlamento», lo tachó el también expresidente de la Cámara «que se ha hecho por la puerta de atrás y cargándose un acuerdo histórico de 2007 consensuado por todos».

No fue la única alusión implícita al partido cuya abstención ha permitido prosperar los Presupuestos de La Rioja tras una negociación que confesó «complicada» en la cual «hemos sabido aguantar las faltas y zancadillas (...) para mantener la portería a cero». Una formación sin el recorrido ni la experiencia del PP que, como recalcó Ceniceros ceñido ya a las medidas implementadas desde el Palacete en favor de las pequeñas localidades, «quería cargarse los pueblos y algunos dirigentes, hasta liquidar la autonomía cuando hablaron de la Ebroregión». «En La Rioja no sobra ni un municipio», zanjó.

Antes de su intervención, la secretaria general del PP regional, María Martín, hizo valer la fiabilidad y trayectoria de la formación. «No llegamos ayer y nuestras ideas son sólidas, no fraguadas a golpe de tertulias, modas y noticias de informativos». En sintonía con esa apreciación, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, alentó a los suyos a «dar la batalla ideológica» ante los desafíos que aguardan al partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos