Borrar
Reunión del Consejo del Diálogo Social, ayer en el Salón Rojo del Palacio del Gobierno regional. :: jUAN marín
Ceniceros asegura que hay empresas «deseosas» de instalarse en La Rioja

Ceniceros asegura que hay empresas «deseosas» de instalarse en La Rioja

El presidente presenta la estrategia regional de captación de inversiones que reducirá a la mitad el 'papeleo' y promete ayudas «al máximo»

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ GALINDO* mjgonzalez@diariolarioja.com

LOGROÑO.

Martes, 22 de mayo 2018, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin desvelar quiénes, ni de qué sectores, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, confirmó ayer el interés de diversos proyectos empresariales por instalarse en la comunidad. Inversores que están «pendientes» para dar el paso definitivo de que entre en vigor la nueva normativa riojana que regulará la captación de negocios ofertando «reducir a la mitad los plazos ordinarios de los trámites administrativos, disfrutar del máximo nivel de ayudas, favorecer la compra de suelo en condiciones favorables y facilitar las modificaciones de planeamiento territorial y urbanístico, entre ellas, las expropiaciones y los accesos».

Ceniceros realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció tras la reunión en la sede de la Presidencia del Consejo del Diálogo Social, órgano conformado por el Ejecutivo y los agentes sociales más representativos y del que ha surgido el anteproyecto de Ley para impulsar la implantación de «proyectos empresariales estratégicos en La Rioja». A preguntas de los periodistas, y sin ofrecer detalles, el presidente afirmó que hay proyectos de inversión «deseando venir a La Rioja», que «están pendientes» de que se ponga en marcha una nueva regulación que «confío en que esté aprobada este verano». Una «herramienta» que «favorecerá la captación de inversiones y la instalación de nuevas empresas en La Rioja» y que «refuerza la posición de la comunidad como espacio de oportunidades para la inversión». Asimismo su objetivo es favorecer la implantación de proyectos empresariales que tengan «incidencia directa en la generación de cadenas de valor añadido y empleo».

LAS FRASES José Ignacio Ceniceros Presidente de la Comunidad «La Rioja se va a reforzar como espacio de oportunidades para la inversión» «Se primarán los proyectos con incidencia directa en la generación de cadenas de valor añadido y empleo»

La fórmula elegida para tramitar el anteproyecto, que cuenta con un amplio consenso social y político - «Nadie ha puesto objeción alguna», enfatizó Ceniceros-, es la modificación de la Ley de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (se incluirá en el articulado) y será precisamente la ADER la encargada de tramitar los proyectos de interés estratégico.

Con este nombre se catalogarán aquellos planes empresariales «alineados con el Plan de Desarrollo Industrial, la cohesión territorial, el reto demográfico y el desarrollo del medio rural o sustituir a sectores en declive o reconversión». Como ejemplos de iniciativas susceptibles de acogerse a esta herramienta, el presidente planteó tanto «una empresa de componentes para automoción de 200 trabajadores en Logroño como una iniciativa de economía social de diez empleos en la sierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios