Ceniceros anuncia rebajas fiscales para familias, empresas y el entorno rural

Ceniceros, en la entrega del premio de los economistas. tercero/  SONIA
Ceniceros, en la entrega del premio de los economistas. tercero / SONIA

El presidente de La Rioja recuerda que la región ha encadenado tres años de crecimiento y dinamismo

LA RIOJA LOGROÑO.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, anunció ayer que los Presupuestos Generales de La Rioja del 2018 incluirán nuevas rebajas fiscales para familias, empresas y el entorno rural. Ceniceros realizó este avance en el acto de entrega del Galardón Economista Gran Reserva 2017 al catedrático de Finanzas de la Universidad de Deusto, Fernando Gómez-Bezares, que le ha otorgado el Colegio de Economistas de La Rioja.

El presidente de La Rioja reflexionó sobre la actual coyuntura económica y recordó que «La Rioja ha encadenado tres años de crecimiento sostenido, creación de empleo y dinamismo de las exportaciones». Es algo, explicó, que «ha sido posible gracias a una prudente política presupuestaria que ha blindado el gasto social y, al mismo tiempo, ha ajustado el déficit público, ganando en credibilidad, pero también en competitividad».

A este panorama económico, Ceniceros agregó el hecho de que «La Rioja es una de las comunidades donde menos impuestos se pagan», por lo que adelantó que, «próximamente, vamos a presentar los Presupuestos para el 2018 con nuevas rebajas fiscales para las familias, las empresas y el entorno rural».

Tras este avance, el presidente aseguró que «podemos decir, con humildad, pero con satisfacción, que La Rioja es la tercera comunidad con mayor calidad de vida, por detrás de Navarra y el País Vasco. Y, además, siendo la cuarta con menos deuda sobre el PIB».

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, aseguró el pasado miércoles que el proyecto de ley de Presupuestos de La Rioja se presentará en el Parlamento regional «a lo largo de estos días». Según expuso, en declaraciones a los periodistas, la elaboración del documento financiero va por el buen camino aunque reconoció «hay que estar ajustando y hay que llegar a esos puntos de encuentro, que están a punto de concretarse». Su deseo, como siempre ha manifestado, es que se aprueben para el 1 de enero del 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos