Ceniceros alaba el «compromiso» de las dos sanitarias agredidas y la «valentía» de su defensor

Ceniceros, Martín y Acitores, con el equipo de profesionales del centro de salud de Lardero y el joven que defendió a las agredidas. :: G.r./
Ceniceros, Martín y Acitores, con el equipo de profesionales del centro de salud de Lardero y el joven que defendió a las agredidas. :: G.r.

La Consejería anuncia la implantación de un sistema para prevenir agresiones a los profesionales sanitarios

LA RIOJA

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, agradeció este viernes «el compromiso y trabajo» de las dos profesionales sanitarias del centro de salud de Lardero que fueron agredidas el pasado lunes, además de destacar la «valentía» del paciente que intervino en su defensa, Juan María Sáenz.

Ceniceros, acompañado por la consejera de Salud, María Martín, y el director del Área de Salud, José Miguel Acitores, visitó en el centro de salud de Lardero a las dos profesionales agredidas a las que trasladó su agradecimiento y su apoyo ante «este episodio lamentable que tiene que servir a todos para reflexionar y aunar esfuerzos para que situaciones como esta no se vuelvan a producir». Además trasladó su felicitación a Juan María Sáenz, que con su «rápida intervención y valentía logró que este intolerable incidente concluyera sin tener que lamentar mayores consecuencias y que se ha convertido, como explican las propias profesionales sanitarias, en su ángel de la guarda».

El presiente también reiteró el compromiso «total y absoluto» del Ejecutivo riojano con los profesionales de la salud de La Rioja «para seguir trabajando en erradicar este tipo de incidentes». En este sentido, la consejera de Salud, María Martín, anunció ayer novedades en materia de seguridad al avanzar que, «en colaboración con la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Consejería trabaja en la implantación de un sistema disuasorio de seguridad a los profesionales de la sanidad riojana; en especial, consultorios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos