El CEIP Nuestra Señora de la Vega de Haro gana el concurso del Día de la Infancia

Entrega de diplomas en la exposición con los carteles presentados. /GOB. RIOJA
Entrega de diplomas en la exposición con los carteles presentados. / GOB. RIOJA

El trabajo ganador representa un grupo de niños derribando un muro que los separa de los adultos para llegar a ellos y ser escuchados

EFELogroño

Los alumnos de quinto curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Vega de Haro han logrado el primer premio del al IX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Infancia.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, ha entregado hoy este galardón, consistente en material escolar valorado en 1.500 euros.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota, los escolares han representado a un grupo de niños derribando un muro que los separa de los adultos para llegar a ellos y conseguir ser escuchados.

Durante la entrega del premio, Escobar, ha señalado que esta iniciativa, promovida por la Consejería de Políticas Sociales para divulgar los contenidos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, busca sensibilizar a los profesionales que trabajan directa o indirectamente con los niños y niñas.

También pretende asegurar que los menores conozcan sus derechos, se responsabilicen con ellos y sean protagonistas de los mismos.

Este año el tema elegido para realizar los carteles ha sido el derecho a la participación, que el Gobierno de La Rioja ha situado como clave en la Estrategia de Infancia y Adolescencia del Gobierno de La Rioja.

En este sentido, Escobar ha recordado que el Ejecutivo riojano ha abierto hoy una encuesta a los niños y niñas riojanos para conocer sus opiniones, necesidades y valoraciones sobre las políticas dirigidas a la infancia que se desarrollan en la comunidad.

La recogida de opiniones, valoraciones y puntos de vista de la infancia se realizará desde internet, principalmente a través de los centros educativos pero también a través de las entidades sociales del ámbito y las redes sociales.

El proceso participativo se ha abierto coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, a toda la población infanto-juvenil de La Rioja a través de los cauces indicados y se cerrará el 14 de diciembre.

Los trabajos

En esta octava edición han participado en el certamen de dibujo doce trabajos realizados por alumnos de quinto de Primaria de cinco colegios riojanos: CEIP Sáez de Tejada de Quel, CEIP Gonzalo de Bercero de Logroño, CRA Alto Cidacos de Arnedillo, CEIP La Estación de Arnedo y CEIP Nuestra Señora de la Vega de Haro.

Los carteles que han participado en el concurso estarán expuestos en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), en Muro de la Mata 8 de Logroño, hasta el próximo 25 de noviembre.

Además, desde el Gobierno de La Rioja se han promovido otras actividades para celebra el Día Universal de la Infancia, como la publicación del cuento y el cuadernillo didáctico derechos para una infancia feliz, dirigido a alumnos de quinto de Primaria y de tercero de Educación Infantil, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos