El CDTI reconoce que «La Rioja tiene capacidad de mejora en sus cifras de innovación»

S.M.L.

Logroño. Francisco Marín es el director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, más conocido como CDTI, que es una institución capital a la hora de financiar proyectos de innovación en toda España. Y por primera vez, Francisco Marín ha visitado La Rioja, y lo hizo ayer en el marco de unas jornadas divulgativas dirigidas a los empresarios riojanos en colaboración con la ADER.

A modo de gira por todo el país, el CDTI está presentando a las empresas españolas, región por región, las reformas incluidas este año en el tipo de ayudas que está ofreciendo. Su objetivo es que «no haya ningún proyecto que se quede sin financiar y otros que se financien doblemente». Es decir, se busca un mejor reparto de los recursos para que cada región mejore sus resultados en innovación.

Para ello, Francisco Marín llegó a La Fombera con una cifra redonda: mil millones de euros, que dotarán de sentido a las siete nuevas líneas presentadas a los empresarios que deseen invertir en proyectos de innovación. Son conscientes en el CDTI que las empresas que han logrado superar la crisis lo han hecho con «muy buena salud», pero han detectado que «hay sectores conservadores que aún piensan que pueden mantener su posición sin invertir en innovación y eso es un gravísimo error porque no tendrán futuro».

Un 'tirón de orejas' nacional que se replicó ayer en La Rioja de manos de Francisco Marín: «La Rioja tiene una gran capacidad de mejora en sus cifras de innovación», pero «no está logrando las condiciones para superar su porcentaje en el Producto Interior Bruto». Para mejorar esta posición, Marín pidió «a las empresas de la región, sobre todo a las tradicionales, que se convenzan de que su futuro depende de la innovación». Aunque, «esta misma situación ocurre en otras regiones españolas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos