CCOO La Rioja pide que la asignatura de religión salga del currículo

Aula escolar con un crucifijo. /L.R.
Aula escolar con un crucifijo. / L.R.

"La religión siempre ha sido tratada por el Gobierno de manera privilegiada", lamenta el sindicato

EFELogroño

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha pedido hoy que la asignatura de religión salga del currículo y regrese la de Educación para la Ciudadanía.

Este sindicato, en una nota, ha considerado que, en La Rioja, "la religión siempre ha sido tratada por el Gobierno de manera privilegiada, siempre dotando al sistema educativo riojano de más de un centenar de profesores de Religión, que nombra el obispado y que pagamos con el dinero de todos".

"La Consejería de Educación tiene un acuerdo con la jerarquía de la Iglesia Católica que favorece la impartición de la Religión en la escuela y al profesorado de esta asignatura, que no pasa por un proceso selectivo, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad", ha subrayado.

A ello ha sumado que no hay listas publicadas con nombres y apellidos de estos docentes de la asignatura de Religión.

Esta Federación de CCOO ha exigido al Gobierno la presencia en el currículo de Educación para la Ciudadanía como asignatura y como contenido transversal al mismo currículo; la salida del mismo de la catequesis de Religión y la creación de un marco político y legal, adecuadamente financiado, para promover en las centros educativos proyectos encaminados a la resolución pacífica de conflictos.

Ha demandando, coincidiendo ayer con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una educación en valores alejada del "militarismo", "libre del dogmatismo de la Iglesia católica y de las políticas segregadoras del Gobierno del PP".

CCOO mantiene su exigencia de que el derecho a la educación, la educación laica y la educación para la ciudadanía fundamentadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los Derechos de la Infancia y en la Constitución española sean los pilares que sostengan "una educación pública de calidad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos