CCOO rechaza el MIR educativo que plantea Educación porque «precarizará el empleo»

Beatriz García. :: díaz uriel/
Beatriz García. :: díaz uriel

LA RIOJA

logroño. El sindicato CCOO rechazó ayer el MIR educativo que ha propuesto el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, porque va a «precarizar el empleo». Según dijo, este sistema de acceso a la profesión docente «aumentará la temporalidad, la rotación en las aulas y genera una figura que no existe que es la de profesores en prácticas», señaló la responsable estatal de la Secretaría de Juventud de la Federación de Enseñanza de CCOO, Beatriz García.

Añadió que esta propuesta «desvirtuaría la función de la universidad, en relación a la enseñanza teórica y práctica, porque hay que tener en cuenta que ya tenemos unas prácticas durante la carrera», algo que «es absurdo». Además, apuntó que «si tenemos en cuenta que en España hay 1,4 millones de becarios, esta medida seguiría sumándose a la precarización».

García compareció ante los medios de comunicación para analizar diversas cuestiones relacionadas con la educación, además de presentar la campaña '39 cuestiones para ser docente'. Junto a ella, tomaron la palabra la secretaria de Igualdad, Mujeres, Juventud y LGTBIQ del sindicato, Eunate García, y la responsable de redes sociales y comunicación de CCOO, Naiara Cantabrana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos