CCOO impugna el Real Decreto de racionalización del gasto educativo por «injustificado»

LA RIOJA

logroño. La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja formalizó ayer ante la Consejería de Educación un requerimiento solicitando la impugnación del Real Decreto-Ley 14/2012 de racionalización del gasto educativo.

Este documento requiere su derogación o suspensión por considerar que las medidas recogidas eran temporales, transitorias y con una finalidad económica concreta. Seis años después, y en un contexto de crecimiento económico, «su aplicación ha dejado de tener justificación», apuntan en una nota de prensa.

«El Decreto de los recortes supuso un duro varapalo para el sistema educativo riojano», sostienen desde CCOO. Entre otras medidas de carácter excepcional, en la enseñanza no universitaria el Gobierno del PP «aumentó el número de estudiantes por aula, incrementó la jornada docente y amplió a dos semanas el plazo para la sustitución temporal del profesorado».

En La Rioja, añaden, «se ha cometido una doble ilegalidad con la firma del Decreto Wert y diversas resoluciones administrativas y legislativas que han devenido inaplicables en el contexto económico actual», como son, en su opinión, el acuerdo de ANPE-CSIF de las medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo establecidas en el Decreto-Ley 14/2012, entre otras.

Si la Consejería de Educación no reacciona ante las peticiones de este sindicato, la FECCOO de La Rioja «no dudará», aseguran, en convocar movilizaciones sin descartar la huelga, «hasta conseguir la recuperación de los derechos perdidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos