CCOO gana las elecciones sindicales en la UR con 11 de los 32 delegados en liza

LA RIOJA

logroño. Los trabajadores de la Universidad de La Rioja acudieron ayer a las urnas para votar la composición de las juntas de personal y comité de empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) -funcionarios y laborales-. En total, 32 representantes que conformarán las futuras mesas de negociación. En el cómputo global, CCOO ha obtenido 11 delegados mientras que la CSIF logra 8. UGT y STAR se quedan con 7 y 6 miembros, respectivamente.

En la junta de personal de PDI funcionario se elegían 9 miembros, y el resultado es el siguiente: 3 para CCOO, y 2, respectivamente para el resto de siglas. También se designaban 9 delegados para conformar la junta de personal de los PAS funcionarios, cuyo reparto queda de la siguiente manera: 2 para CCOO, STAR y UGT, respectivamente, y 3 para CSIF.

En cuanto al comité de empresa del PDI laboral tendrá trece representantes que responderán a las siguientes siglas: 6 CCOO, 3 CSIF y 2 STAR y UGT (respectivamente). Por último, de las urnas salió también un delegado para el PAS laboral que correspondió al sindicato UGT.

En Personal Docente e Investigador (PDI) laboral estaban llamados a las urnas 286 electores y finalmente votaron, 116. En PDI funcionarios el censo era de 217 y votaron 116. De los 247 PAS funcionarios ejercieron el derecho a voto 190 y los 7 PAS laboral votaron, según informaron desde STAR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos