CCOO exige recuperar salarios, derechos y la negociación colectiva en el sector público

Presentación ayer de esta campaña estatal. :: miguel herreros/
Presentación ayer de esta campaña estatal. :: miguel herreros

El sindicato asegura que los empleados públicos han perdido hasta el 20% de poder adquisitivo en siete años

LA RIOJA

logroño. La campaña estatal 'RecuperarLoArrebatado', impulsada por el área pública de CCOO, trata de recuperar derechos, salarios y la negociación colectiva dentro de este sector, según informó ayer a Efe el secretario general del sindicato en La Rioja, Jorge Ruano.

La campaña, presentada ayer en La Rioja, trata de hacer un llamamiento al Gobierno de España a que retome las negociaciones con los sindicatos, con el objetivo de que «las mejoras laborales y salariales planteadas para el sector público se puedan ver reflejadas en los Presupuestos del Estado de 2018», consideró el secretario general.

En los últimos años, precisó Ruano, se ha producido «un deterioro» en los servicios públicos y en las condiciones laborales de los trabajadores de Educación, Sanidad y Servicios sociales, como consecuencia de la aplicación de «una política neoliberal». Esta política, agregó el líder sindical regional, «ha convertido en mercancía estos derechos esenciales de las personas, que han sido trasvasados al sector privado». CCOO asegura que los empleados públicos han perdido en siete años entre un 14 y 20% de poder adquisitivo.

En un contexto en el que el crecimiento de España es del 3 por ciento, subrayó Ruano, CCOO considera que «es momento de recuperar los derechos y los salarios de los empleados públicos y la inversión pública».

La campaña, explicó, también trata de evitar «la brecha social y salarial existente entre los que tienen y los que no tienen», ya que España «tiene el mayor índice de Europa en desigualdad». Con motivo de esta campaña estatal, se celebró ayer una asamblea con los trabajadores, en la que también participaron el coordinador estatal del Área Pública de CCOO, José Fernández; y los secretarios de las federaciones de Sanidad, Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza, además de Ruano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos