CCOO emprende una campaña de denuncia contra la precariedad de los trabajos

Responsables de CCOO. /  D. URIEL
Responsables de CCOO. / D. URIEL

LA RIOJA

logroño. La Federación de Servicios y la de Construcción y Servicios de CCOO han iniciado una campaña de visualización para denunciar la precariedad de los trabajadores de los distintos sectores de actividad a los que dirigen su acción sindical.

La campaña fue presentada ayer, en una rueda informativa, por el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de La Rioja, Álvaro Fuertes, junto al secretario general de la Federación de Construcción, José Antonio Torres; y la responsable del sector de Comercio, Ana Romero.

Criticaron la contratación, en precario, con jornadas parciales, no completas, y salarios «muy bajos» asociados a esos trabajos. Para cambiar esta realidad, CCOO propone hacer visible la situación real de los distintos colectivos, que se ven afectados por esta problemática; ofrecer una alternativa a la explotación a su realidad, haciendo valer los derechos básicos de los convenios colectivos y el estatuto de los trabajadores o aumentar la sensibilización de las personas para que decidan actuar y denunciar.

Otras de las medidas que proponen estas federaciones son garantizar la libertad sindical y acompañar a las víctimas.

La campaña se articulará en la web https://precaritywar.es/unete-a-la-lucha/.

Analizar el paro

Fuertes también reseñó que, cuando el Gobierno riojano alude al descenso del paro en La Rioja, debiera analizar qué calidad y que nivel retributivo se aplica a esa reducción del desempleo porque, según los datos de estas federaciones, el nivel de precariedad es elevado.

Gráficamente, José Antonio Torres señaló que el sindicato «ha declarado la guerra a la precariedad», a través de esta campaña, porque «se puede luchar» contra ella «como contra un virus».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos