CCOO dice que sólo la venta de Unipost salvará la empresa

La plantilla riojana, 60 trabajadores, se concentra en protesta contra el ERE, que afecta a los 2.400 empleados de la compañía postal en todo el país

LA RIOJA

logroño. Trabajadores de Unipost en La Rioja se concentraron a mediodía de ayer frente a la Delegación de Hacienda en la comunidad para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa, que según señaló Javier Medel, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en La Rioja, supondría el «inicio del desmantelamiento» de la compañía y, por tanto «la pérdida de empleo».

Los concentrados portaron una pancarta en la que se podía leer 'Por la recuperación de los derechos laborales y sociales. No ERE Unipost'. La administración concursal presentó un ERE para el total de la plantilla, 2.400 personas, 60 de ellas en La Rioja.

«O bien alguien compra la empresa, y se hace cargo de las deudas, de unos 50 millones de euros, de los que 6 son de nóminas o bien no hay solución de continuidad», afirmó Medel, quien recordó que «se ha llegado a esta situación por la mala gestión» por parte de la propiedad, de una empresa que supone el 11% del sector postal en España. Además, lamentó que actuaciones de los propietarios le «han hecho perder credibilidad, hasta el punto de que algún socio, como Correos de Alemania, se ha marchado, y empresas importantes de energía o textil han dejado de usar sus servicios».

Fotos

Vídeos