UGT y CCOO denuncian «graves dificultades» para acceder a la Renta de Ciudadanía

LA RIOJALogroño

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado en un comunicado conjunto que existen «graves dificultades de acceso» a la Renta de Ciudadanía debido a la «pasividad» de la Consejería de Servicios Sociales. Ambas centrales, que se consideran «coartífices de esta Ley en el marco del Diálogo Social», entienden que «no se está desarrollando en los términos en los que se preveía desde su creación».

Según explican, el complejo procedimiento establecido para la percepción de esta ayuda «coarta gravemente el espíritu universal de una norma, de la que muchos riojanos, beneficiarios en potencia, siguen sin poder beneficiarse». Tanto UGT como CCOO sospechan que esas trabas «podrían verse agravadas, en parte, por la falta de medios humanos de la Consejería para resolver las solicitudes planteadas». «A todo ello se suma el incumplimiento de la convocatoria del Consejo Asesor de Servicios Sociales, el órgano que debería haberse reunido ya para realizar un seguimiento del cumplimiento de la Ley, máxime cuando ésta está comenzando a dar sus primeros pasos», explican.

Los sindicatos afirman que aunque han solicitado información a la Consejería sobre las solicitudes realizadas y las resoluciones, no han recibido respuesta. «Los únicos datos obtenidos proceden de los medios de comunicación», censuran para reprochar que «se está informando puntualmente a la prensa sobre el devenir de una ley que se creó para la cobertura de las necesidades más básicas de los riojanos antes que para el lucimiento de la administración regional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos