CCOO declara la guerra a la precariedad porque «se puede luchar contra ella como contra un virus»

Iconografía de la campaña lanzada por el sindicato Comisiones Obreras. /L.R.
Iconografía de la campaña lanzada por el sindicato Comisiones Obreras. / L.R.

Hoy se ha dado a conocer la campaña titulada #PrecarityWar

LA RIOJALogroño

El secretario general de la Federación de Construcción de Comisiones Obreras en La Rioja, José Antonio Torres, ha informado hoy de que el sindicato ha declarado la guerra a la precariedad, a través de una campaña, porque "se puede luchar" contra ella "como contra un virus", cita el sindicato.

En rueda de prensa junto al secretario general del sector Servicios, Álvaro Fuertes, y la responsable del sector Comercio, Ana Romero, ha dado a conocer la campaña #PrecarityWar.

En ella, el sindicato transforma a los trabajadores en superhéroes a los que se les exige mucho, como a un superhéroe, pero a cambio reciben retribuciones pequeñas, malas condiciones de salud y seguridad y horarios incompatibles con la conciliación.

Fuertes ha exigido al Gobierno de La Rioja que, cuando hable de creación de empleo, tenga también en cuenta el tipo de empleo que se está creando. "Comisiones Obreras", ha dicho, "no puede hacer otra cosa que rechazar la precariedad del empleo que se está creando".

Torres ha destacado como profesiones en la que la precariedad más está anidando la ayuda a Domicilio; la seguridad privada, donde "más se han devaluado los salarios"; y las empleadas del hogar, "posiblemente el trabajo más precario".

La campaña, ha explicado, quiere trasladar a los trabajadores que "contra la precariedad se puede luchar" y animarles a que "denuncien" sus condiciones, bien a través de los representantes sindicales en la empresa o a través del sindicato.

La precariedad, ha dicho, hay que "combatirla como un virus" utilizando la negociación colectiva y cambios normativos. Romero ha puesto el acento en el comercio, ya que en La Rioja, ha dicho, no se negocia el convenio desde el año 2008 y los salarios están estancados además de que, un sondeo hecho entre los comerciantes, ha puesto sobre la mesa sus dificultades para conciliar y el trato incorrecto de los clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos