CCOO critica a La Rioja por la gestión de políticas activas de empleo

El sindicato lamenta que la región «pierda» los 250.000 euros que le asigna el Ministerio

LA RIOJA

logroño. La responsable de Empleo en la Confederación de CCOO, Lola Santillana, consideró ayer «imprescindible» que se ejecuten y gestionen «correctamente» las políticas activas de empleo y formación para evitar «perder dinero» porque «fondos hay» y reclamó que se atienda «perfectamente» a las personas. Santillana compareció ayer en Logroño junto al secretario general de CCOO La Rioja, Jorge Ruano, para valorar la situación de empleo y formación en nuestra comunidad y recordó que la atención del servicio público de empleo «debe ser universal, como derecho que es».

CCOO insta al Gobierno de España a desarrollar «correctamente» las políticas activas de empleo y la cartera de servicios al igual que a las comunidades autónomas «para que gestionen el presupuesto que reciben» para estas políticas ya que, como indicó Santillana, «en el caso de La Rioja, se ha visto cómo esta ejecución es mínima, mientras que el Estado -aunque tarde- sí que libera los fondos».

Como ejemplo, dijo que el Ministerio habilitó en el 2015 una partida de 5 millones de euros distribuidos por las comunidades «para la contratación de personal para la orientación laboral en las oficinas de empleo». En el caso de La Rioja, «la partida se sitúa en torno a los 250.000 euros, cifra más que suficiente en esta comunidad porque con ese dinero al menos se pueden contratar 10 ó 15 personas». El sindicato lamenta que comunidades como La Rioja «no cumplan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos