UGT y CCOO convocan paros el 8 de marzo para reclamar mejoras para las mujeres

Registro de la convocatoria ayer. :: sonia tercero/
Registro de la convocatoria ayer. :: sonia tercero

LA RIOJA

logroño. Los sindicatos riojanos UGT y CCOO han convocado una huelga con paros parciales para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de luchar contra «la brecha de género, las violencias machistas y la desigualdad social y salarial». Así lo afirmó ayer la secretaria de Empleo, Seguridad Social y Políticas Sociales de UGT en La Rioja, Ana Victoria del Vigo, en una rueda de prensa, en la que también participó la secretaria de Juventud, Mujeres y LGTBI de CCOO en La Rioja, Eunate García.

Del Vigo precisó que ayer se realizó el registro oficial de la huelga prevista para el próximo 8 de marzo, que seguirá la fórmula de paros parciales, dos horas por turno, a las 11.30 y a las 16.00 de la tarde en los centros de trabajo.

Detalló que, con 49 mujeres y ocho niños asesinados en el 2017, un desempleo que supera los dos millones de trabajadoras, 10.000 en La Rioja, y una brecha salarial de 6.000 euros al año menos que los hombres, entre otras cuestiones, UGT denuncia «la pasividad del Gobierno y la empresas» y reclama «otras políticas comprometidas con la igualdad». «Exijamos a las empresas que pongan en marcha medidas reales y eficaces contra la discriminación salarial y social que sufrimos».

Por su parte, García aclaró que el conjunto de la clase trabajadora de este país solamente está cubierta legalmente en base a la convocatoria que hicieron ayer CCOO y UGT, de dos horas por turno. «Esta convocatoria es la que da cobertura legal al conjunto de la clase trabajadora, luego, en cada empresa y ámbito podrán regirse por otras convocatorias, pero en función de la legitimidad del sindicato que la convoca», subrayó.

El sindicato STAR anunció también ayer en una nota que ha convocado paros de dos horas para apoyar las reivindicaciones de la huelga feminista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos