CCOO avisa de que las personas de 40 y 50 años con sueldos bajos tendrán malas pensiones

El sindicato denuncia «el fracaso de la reforma del PP» y defiende sanear la Seguridad Social para «garantizar un sistema sostenible y digno»

LA RIOJA

logroño. CCOO aboga por sanear la Seguridad Social para garantizar un sistema de pensiones sostenible y digno, afirmó ayer en Logroño el secretario general de su Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, Julián Gutiérrez.

Gutiérrez; el secretario general de CCOO en La Rioja, Manuel Ruano; la secretaria de Mujer, Ana Martínez; y Eusebio Marín, de la Federación de Pensionistas, presentaron ayer el Observatorio Social de las Personas Mayores elaborado por este sindicato.

Sus datos indican que en La Rioja hay 68.275 pensionistas, con una pensión media de 895 euros, mientras que de viudedad hay 16.180, cuya pensión media asciende a 636 euros. Otra información recopilada por el sindicato muestra que, en el ámbito de la dependencia, hay 7.500 personas, de las que el 23% son cuidadas por familiares; y las plazas residenciales son 3.069, de las que 2.004 son privadas.

Gutiérrez afirmó que «las personas de entre 40 y 50 años que hoy no tengan un buen salario, no tendrán una buena pensión», por lo que señaló que «las soluciones hay que ponerlas ya porque las consecuencias están ahí».

CCOO denunció el gran «fracaso» de la reforma de pensiones que, de forma unilateral, aprobó el Gobierno del PP en el 2013 y, según él, se trata de «una reforma que prácticamente ha liquidado el fondo de pensiones». También se refirió a que hay «muchas mujeres que sobreviven con pensiones de viudedad ridículas, con salarios que rondan entre los 300 y los 700 euros, unas cantidades con las que difícilmente se puede sobrevivir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos