Catas, talleres, un 'show cooking' y entrega de premios en la IV Jornada del Aceite de Rioja

LA RIOJA

logroño. 'Elige lo sano, elige lo bueno' es el lema del programa de actividades de la IV Jornada del Aceite de La Rioja, que se celebrará el próximo 11 de mayo y con la que se desea crear una cultura entorno al llamado 'oro' líquido.

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno riojano, Daniel del Río; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel; la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza; y el representante del Cooking Team José Luis Vicente presentaron ayer esta jornada, que se celebrará en Logroño.

Los organizadores también desean que esta jornada sea una oportunidad para que los ciudadanos aprendan a valorar el aceite de la mano de los profesionales mediante propuestas originales y atractivas, señaló el Gobierno regional. El programa de la jornada incluirá un expositor de degustación de tostadas, en la que se podrán probar aceites monovarietales de las variedades autóctonas que se cultivan en La Rioja, como redondilla y royuela; y de otras variedades foráneas.

También se ha previsto un taller de cocina verduras y pescados con Aceite de La Rioja y un 'show cooking' con cocineros del Cooking Team Álex García, del restaurante Umm;, y Juan Carlos Zapatero, del Moderna Tradición.

Además, se entregarán los premios del II Concurso a la calidad del Mejor Aceite de La Rioja, cuyo fin es incentivar la producción de aceites de oliva virgen extra de calidad y premiar el esfuerzo de los profesionales riojanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos