«Las casas rurales ofrecen un entorno mucho más acogedor»

«Las casas rurales ofrecen un entorno mucho más acogedor»

MARÍA FÉLEZ LOGROÑO.

José Joaquín Sanz, presidente de Ascarioja, la asociación de casas rurales de nuestra región, avala que la tendencia de elegir una casa rural para pasar la Nochebuena o la Nochevieja está aumentando y que La Rioja es un destino muy apetecible para ello.

«Una casa rural ofrece un entorno mucho más acogedor que cualquier otro establecimiento hotelero, es tan cómodo como un hotel pero con un entorno rural muy apetecible a pesar de las temperaturas de estas fechas», argumenta. Añade que la diferencia entre una fecha y otra es que «en Nochebuena suelen venir más familias que buscan un lugar más grande que sus casas para pasar la Navidad; es aquello de encontrar un entorno neutral en el que todo el mundo colabore más a la hora de echar una mano», explica.

«En Nochevieja -completa- ya empiezan a venir más grupos de amigos que buscan un lugar grande en el que estar todos juntos sin la necesidad de trasladarse luego a sus casas».

José Joaquín Sanz

Asegura que el año ha sido bueno en lo que se refiere a la ocupación de alojamientos rurales de La Rioja. «Llevamos tres años de mucha mejora y esta Navidad ha sido un colofón perfecto aunque queda mucho camino por recorrer», cuenta. «Nuestro próximo reto es que los turistas también quieran venir a La Rioja entre semana porque nos hemos convertido en un destino de fin de semana, puentes y verano», señala.

Con los datos de ocupación de las casas rurales en La Rioja en noviembre recién salidos del honro, explica que vascos y madrileños son los primeros en llegar a nuestra comunidad y que ha subido mucho el turismo de los propios riojanos dentro de la provincia. «Los vascos siguen siendo nuestros mayores turistas porque dicen sentirse muy bien recibidos», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos