De Casalarreina a Martínez Zaporta pasando por el hemiciclo

De Casalarreina a Martínez Zaporta pasando por el hemiciclo

Félix Caperos | Alcalde de Casalarreina y diputado regional

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

Casalarreina era un feudo del PP hasta que en las elecciones municipales del 2007 pasó a manos socialistas por la mínima. Dos papeletas de diferencia convirtieron en alcalde de la localidad a Félix Caperos (Vitoria, 1971), que desde el 2003 ya contaba también con el acta de diputado en el Parlamento de La Rioja y que ha conservado hasta hoy, primero con Martínez Aldama al frente del partido y en la última etapa con Luena.

Caperos ha venido desde entonces desarrollando su labor política tanto en el ámbito local como en el regional y ejerciendo de referente del partido sobre todo en La Rioja Alta. Y todo ello, con una circunstancia que no dejado de subrayar durante el proceso de primarias que hoy concluye: nunca ha formado parte de la Ejecutiva del partido. Un dato con el que, ahora que ha dado el paso de optar a la secretaría general, trata de marcar distancias con el oficialismo y su contrincante, aunque los críticos le recriminan precisamente que no haya hecho valer sus reproches sobre el rumbo del PSOE en un órgano tan relevante como el Grupo Parlamentario durante los últimos catorce años.

Sin embargo, lo que le censuran más agriamente sus oponentes es su alineamiento en las primarias nacionales con una Susana Díaz defensora de la abstención al PP, después de que en el anterior proceso defendiera las tesis de Eduardo Madina. Dos figuras que perdieron ante el mismo Pedro Sánchez que ahora trata de situar a sus afines en las diferente federaciones. En su defensa, Caperos despliega un historial de defensa de las esencias históricas del socialismo y militancia acérrima con distintas direcciones -«mi camiseta siempre ha sido la del PSOE», repite- además de su condición de alternativa al continuismo que según él representan Ocón/Luena. Con esas claves, el alcalde de Casalarreina aboga por extrapolar a Martínez Zaporta los éxitos del modelo municipalista y superar la larga etapa de ostracismo del partido a nivel autonómico.

Fotos

Vídeos