Carrefour ensaya en Logroño un programa que enseña a reciclar los productos de la compra

El móvil escanea el código del tique y te aconseja sobre cómo reciclar la compra que has hecho. /CARREFOUR
El móvil escanea el código del tique y te aconseja sobre cómo reciclar la compra que has hecho. / CARREFOUR

La app Reciclaya permite a los clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el tique de compra

LA RIOJALogroño

Carrefour y la empresa Dondelotiro ha probado en el centro de innovación TheCircularLab de Ecoembes de Logroño la aplicación Reciclaya, que permite a todos sus clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el tique de compra.

Esta cadena de distribución ha realizado la primera prueba del proyecto con 50 clientes, ha precisado esta empresa en un comunicado. En el entorno de prueba realizada en Logroño, los clientes han realizado la compra habitual pasando los productos por caja y a continuación han recibido el tique de compra con un código de barras que han escaneado con la aplicación.

Automáticamente, Reciclaya separa los productos en contenedores virtuales para luego saber dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la comisión europea «Horizonte2020», programa que apuesta por la innovación y la investigación y al que se ha sumado Carrefour.

El acuerdo de colaboración entre Carrefour y TheCircularLab es un paso más en el compromiso para el desarrollo de soluciones que garanticen la sostenibilidad ambiental del planeta y mejoren el desarrollo de la sociedad. Carrefour ha recordado que apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos