Carrefour compró 71 millones de eurosa 116 proveedores riojanos en el 2017

Jesús Corral. :: sonia tercero/
Jesús Corral. :: sonia tercero

La cadena de distribución, cuyo híper en Logroño ha cumplido un año, celebra sus mil puntos de venta en el conjunto del país

J. C.

Logroño. Carrefour está de celebración, también en La Rioja. La cadena de distribución, cuyo hipermercado en Logroño cumplía el pasado marzo un año -el adquirido a Eroski en el centro comercial Berceo-, festeja estos días haber alcanzado los mil puntos de venta en España.

De ellos, al citado hipermercado en la capital riojana, se le suman en el conjunto de La Rioja un Carrefour Market -el de la avenida de La Rioja, también en Logroño-; 15 Carrefour Express; una gasolinera -la del Berceo- y dos agencias de viajes. Una empresa «multiformato» y «omnicanal» que, de momento y según dijo el director de Carrefour Logroño, Jesús Corral, no tiene prevista nuevas aperturas -aparte de las franquicias en las que se sigue trabajando-.

Corral compareció ayer para dar cuenta del 'hito' y presentar la campaña promocional '1.000 tiendas, 1.000 ofertas', que estará en vigor hasta el próximo 7 de mayo. «La acogida en Logroño no ha podido ser más favorable», informó en referencia a su llegada a Logroño con el formato híper a la vez que precisaba que junto al de Las Cañas, en la vecina Viana, «ambos seguirán conviviendo».

El director de Carrefour Logroño, que ofreció toda una batería de datos de la multinacional en España -llegó en 1973 con un primer híper en Casteldefels (Barcelona)-, destacó que durante el pasado 2017 Carrefour compró más de 71 millones de euros a 116 proveedores riojanos para dar a entender que «es el formato ideal para trabajar políticas de kilómetro 0».

El responsable aseguró que «el hipermercado está hoy más vivo que nunca» y ejerce «como dinamizador del entorno económico de las localidades en las que se ubica», al tiempo de que informó de que el formato creció el 6% el pasado año.

Carrefour, según la información ofrecida, cuenta con un total de 260 'colaboradores directos' -trabajadores-, de los que el 85% son indefinidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos