El carné de transporte para estudiantes alcanza los 789 usuarios, el 6% más

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas. :: díaz uriel/
El consejero de Fomento, Carlos Cuevas. :: díaz uriel

«La cifra representa la segunda mayor en diez años», afirmó el consejero Cuevas, que añadió que volvemos a los números de antes de la crisis

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El número de jóvenes riojanos beneficiarios del carné de transporte para estudiantes aumenta hasta los 789, lo que supone el 6% más que en el curso anterior y el 42% más que en el curso 2015-16, algo justificado porque «se suavizan las condiciones de acceso», explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas. El carné supone un descuento del 50% en el precio del billete ordinario en el sistema de transporte público de viajeros en La Rioja, sea interurbano, metropolitano o de líneas rurales.

«Lo que hacemos es ayudar a determinados colectivos, especialmente a los jóvenes estudiantes y, paralelamente, a las personas jubiladas o con algún tipo de discapacidad», subrayó Carlos Cuevas, y añadió que la medida persigue «la vertebración social y cohesión territorial, así como potenciar los beneficios del uso del transporte público, beneficiando a un colectivo preferente».

LOS DATOS

uQué
carné de transporte para estudiantes de La Rioja.
uDescuento
50% en el precio del billete ordinario en el sistema de transporte público de viajeros en La Rioja.
uQuiénes
estudiantes de Educación Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial.

El Gobierno de La Rioja invierte en el carné de estudiantes un presupuesto de 115.00 euros. El carné se dirige a estudiantes de Educación Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial. Además, los ingresos no podrán superar 1,5 veces el IPREM (11.182,71 euros) por cada miembros de la unidad familiar, excepto las familias acreditadas como numerosas.

Según destacó el consejero de Fomento y Política Territorial, la cifra de 789 carnés de transporte para estudiantes «representa la segunda mayor en diez años, estamos volviendo a números precisos y estamos recuperando el camino que, de alguna forma, se había perdido». En ese sentido, Cuevas informó de que «seguiremos trabajando para que no sólo los jóvenes sino todos los riojanos accedan cada vez más al servicio público, de hecho, recientemente hemos hecho una campaña de comunicación por ser un transporte más sostenible».

Por otra parte, Cuevas avanzó que a lo largo del primer trimestre del 2018 se resolverá la licitación de las nuevas líneas rurales, ampliando el servicio y frecuencias, además de incorporar el 'bajo demanda'; y encargarán un proyecto para la estación de autobuses para Calahorra y paradas en Fuenmayor y Autol, actualmente en construcción. «También renovaremos la flota de autobuses, el año pasado renovamos toda la del metropolitano», recordó el consejero, quien también se refirió a las obras de la estación de autobuses de Logroño, señalando que pronto adquirirán «velocidad de crucero» y se ejecutará el grueso, y al desvío de camiones a la AP-68, sobre lo que prefirió no hacer una valoración temprana pero celebró que no haya habido víctimas mortales en la N-232 en los últimos dos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos