El carné, en el ordenador

El carné, en el ordenador
D.M.

La Jefatura de La Rioja estrena nuevo espacio informatizado para realizar las pruebas teóricas de obtención del permiso de conducir

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha presentado hoy la nueva aula informática que ya acoge las pruebas teóricas para obtener el permiso de conducir y que sustituye a las instalaciones de la calle Lope de Vega. El nuevo espacio, situado en la calle Pío XII, 17-19 (Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja), cuenta con 20 puestos ampliables a 25, incluido uno adaptado para discapacitados, y ha supuesto una inversión de 60.496 euros.

Los exámenes actuales ofrecen 30 preguntas a los alumnos, de las cuales solo pueden fallar 3 para aprobar. Cada uno de los examinados en esta nueva aula se enfrentará a una pantalla digital que les seleccionará una treintena de entre las 16.000 preguntas posibles, siendo su cuestionario distinto al del resto de los alumnos. Otra novedad es que los exámenes, a partir de ahora, comenzarán a las 9 horas, en lugar de a las 8.30, para evitar problemas a los vecinos del edificio, situado en el centro de Logroño. Durante el pasado año 2017 se realizaron 6.419 exámenes teóricos y 7.809 pruebas prácticas en La Rioja obteniendo el permiso de conducir 3.179 personas, una cifra inferior a la del año anterior, 2016, que fue de 3.949.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha explicado que la nueva instalación, de 67,5 metros cuadrados, se enmarca dentro de la iniciativa de «acercar y mejorar la prestación de los ejercicios» y «mejorar las condiciones». Alberto Bretón ha recordado que en esta aula podrán examinarse alumnos de autoescuelas de toda La Rioja, si bien se mantiene la posibilidad de realizar la prueba teórica en Calahorra, aunque «aquí se da mayor facilidad porque mejoramos el servicio». Tal y como ha subrayado Bretón, el nuevo e informatizado espacio «ha sido un empeño personal» de Beatriz Zúñiga, jefa provincial de Tráfico en La Rioja.

«El fin es poder tener mayor capacidad para poder efectuar cada día más exámenes por ordenador, de una manera más cercana y con mayor calidad», ha explicado Beatriz Zúñiga, destacando la mejora en la accesibilidad. «Considerábamos que era necesario dar un cambio para la comodidad de los ciudadanos y de los funcionarios que trabajan en Jefatura. A partir de ahora, los cuatro examinadores que tenemos en La Rioja se dedicarán a las pruebas de destreza y circulación y los funcionarios de la Jefatura no sólo atenderán a los ciudadanos en ventanilla, también los exámenes teóricos», ha advertido la jefa provincial de Tráfico en La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos