Cargos de Cs La Rioja, País Vasco y Navarra se forman para gobernar en 2019

Cargos de Cs La Rioja, País Vasco y Navarra se forman para gobernar en 2019

Se encuentran hoy en una jornada de formación que forma parte del plan puesto en marcha por la Secretaría de Formación de Cs

LA RIOJA

Los cargos institucionales y orgánicos de Ciudadanos (Cs) procedentes de La Rioja, País Vasco y Navarra participan hoy en Logroño en una jornada de formación con el objetivo de gobernar en las instituciones de estas comunidades en el año 2019.

Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a los periodistas, el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en La Rioja, Julián San Martín.

Esta jornada, ha explicado, forma parte del plan puesto en marcha por la Secretaría de Formación de Cs porque «tenemos políticas útiles que estamos llevando ya a cabo a través de las instituciones donde estamos presentes y es necesario formarnos en comunicación política».

De esta forma, «en Cs nos estamos preparando para gobernar porque así lo exigen los riojanos y el resto de españoles», dado que, «detrás de la confianza que nos transmiten los ciudadanos, encuesta tras encuesta, hay un duro trabajo en las instituciones, y también una labor de formación, de preparación y de rodaje», ha subrayado.

San Martín también ha destacado el papel «fundamental» de la formación, ya que, gracias a la «política útil» de Cs, este partido se ha convertido en «un actor importantísimo en todas las instituciones, el cuarto partido de España y el tercero a nivel municipal, con más de 700 grupos institucionales y 1.700 cargos electos».

En las próximas elecciones, ha anunciado, Ciudadanos «espera seguir creciendo» para poder «entrar en instituciones y gobernarlas», por lo que la comunicación política es un factor importante que tienen que aprender todos los concejales e ir transmitiéndolo al resto de afiliados.

Así, «podremos demostrar que Cs tiene un proyecto muy serio», ha dicho, además de muchas «ganas e ilusión» por gobernar el país y las distintas instituciones a partir de 2019.

En La Rioja, «los representantes de Cs deben tener las mejores condiciones y herramientas para el desempeño de su trabajo, que servirá para que su labor redunde en beneficio de los ciudadanos, en este caso, estamos aprendiendo a comunicar y a trasladar nuestras propuestas a la ciudadanía», ha precisado.

Por último, ha incidido en que Cs tiene un papel «fundamental gracias a su »política útil«, por lo que se ha convertido en »un actor importantísimo en todas las instituciones«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos