Caperos ofrece integrar en su Ejecutiva a miembros de la otra candidatura

Félix Caperos. / Sonia Tercero

El candidato a las primarias del PSOE quiere devolver el debate interno entre los militantes socialistas

EFELOGROÑO

El candidato a la Secretaría General del PSOE de La Rioja, Félix Caperos, ha explicado hoy que si es elegido integrará en la Ejecutiva del partido a miembros de la otra candidatura que concurre al proceso de primarias y que lidera Francisco Ocón.

Caperos ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en la que ha detallado diferentes compromisos que asumirá al frente del PSOE riojano si es elegido.

Más

Ha estado acompañado por algunas de las personas que le respaldan, entre ellos el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García, la alcaldesa de Anguiano, Gemma López y el que fuera candidato socialista a la alcaldía de Logroño hacer años, Jesús Urbina.

Dos de las ideas en las que Caperos quiere centrar su proyecto para el PSOE riojano son la "suma y la integración" de todos los afiliados, además de la búsqueda del consenso y para ello considera importante el buscar una Ejecutiva regional que represente a todas las opiniones y corrientes de la formación.

Quiere fomentar la participación, con más convocatorias de asambleas regionales y al menos un Comité al trimestre porque quiere "que en el partido vuelva a haber debate y participación", ha dicho.

Código ético

Si es elegido dará cuenta dos veces al año de la situación económica de la formación; fomentará que el PSOE riojano escuche a sus militantes; impulsará las candidaturas encabezadas por mujeres; favorecerá la comunicación con la sociedad; y será firme en la eliminación de cualquier acto contrario al código ético socialista.

Caperos ha subrayado su lealtad hacia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha recalcado que cree que el PSOE riojano debe aspirar a lograr "competir con el PP" y conseguir una mayoría de apoyos. Para ello cree que deben tejerse "alianzas sociales" con sindicatos, empresarios y con todos los colectivos que trabajan en la defensa de diferentes derechos.

Caperos, que es alcalde de Casalarreina, ha incidido en su apuesta por el "municipalimo" y ha recalcado la importancia para el PSOE riojano de este proceso de primarias.

"La primera victoria del proceso es que los militantes vayan a votar, eso es un ejemplo de fortaleza democrática, que por primera vez se vaya a elegir a un secretario general del PSOE de La Rioja por voto libre y secreto".

Se presenta porque "quiero cambiar algunas cosas" y "lanzar un mensaje de ilusión, de que podemos competir con el PP y cambiar sus políticas" por medio de "un proyecto cercano a los militantes, a los concejales y a los alcaldes y con un partido abierto".

"Nos presentamos para sumar, integrar, cambiar el PSOE, con él La Rioja y mandar al PP a la oposición", ha concluido Caperos, que hoy mismo ha puesto en marcha una web en la que detalla su proyecto.

Fotos

Vídeos