Caperos aspira a liderar un PSOE que «envíe al PP a donde le corresponde, la oposición»

Jesús Urbina, Pedro Ortiz, Agustín García Metola, Caperos, Eva San Miguel y Gemma López, ayer, en la presentación de los compromisos de la candidatura del alcalde de Casalarreina.  :: sonia tercero
Jesús Urbina, Pedro Ortiz, Agustín García Metola, Caperos, Eva San Miguel y Gemma López, ayer, en la presentación de los compromisos de la candidatura del alcalde de Casalarreina. :: sonia tercero

El aspirante a la secretaría general de los socialistas riojanos, que ayer presentó sus diez compromisos, ofrece a miembros de la lista de Ocón que formen parte de su Ejecutiva

CARMEN NEVOT LOGROÑO.

En diez días Francisco Ocón y Félix Caperos se enfrentarán en las urnas al final del proceso de primarias del que saldrá el nuevo líder de los socialistas riojanos. Hasta entonces, los aspirantes sacarán su artillería pesada. Ayer fue el turno del alcalde de Casalarreina, que presentó públicamente su decálogo de buenas intenciones, las diez reglas que cumplir y sobre las que cimentará su proyecto político si los militantes, en un proceso de primarias secreto y libre, le eligen para suceder en el cargo al todavía secretario general del partido, César Luena.

Acompañado de los alcaldes de Santo Domingo de la Calzada y Anguiano, Agustín García Metola y Gemma López, respectivamente, el exconcejal socialista en Logroño, Jesús Urbina, y de Pedro Ortiz y Eva San Miguel, teniente alcalde y concejal de Casalarreina, respectivamente, desplegó la bandera del municipalismo como esencia de su candidatura y se erigió en el candidato capaz de mandar al banquillo al PP. «Este equipo se presenta para cambiar el PSOE y que, de una vez por todas, podamos mandar al PP a donde le corresponde, la oposición», aseguró.

COMPROMISOS.

1
- Sumar e integrar
Representar a la totalidad de los afiliados del PSOE de La Rioja sin exclusión, formando parte de la Comisión Ejecutiva Regional miembros que pertenezcan a la otra candidatura.
2
- Participación
Garantizar la participación de los militantes con asambleas y, al menos, un comité regional ordinario cada tres meses.
3
- Transparencia
Liderar el partido con total transparencia y dar cuenta de todos los ingresos y gastos del partido dos veces al año.
4
- Responsabilidad
Ejercer el cargo con responsabilidad en sintonía con Pedro Sánchez y su Comisión Ejecutiva Federal.
5
- Confianza
Poner en marcha los órganos internos del partido para escuchar a los militantes y conocer si el trabajo de los órganos de dirección del partido conservan el respaldo de la militancia.
6
- Vertebración social
Tejer alianzas sociales.
7
- Igualdad
Luchar por la igualdad en todos los ámbitos del partido y de la sociedad.
8
- Aspirar a la mayoría
Que el PSOE asuma las aspiraciones de la mayoría social, de los trabajadores y de la clase media.
9
- Código ético
Guiar las actuaciones con los principios vigentes en el Partido Socialista.
10
- Comunicación
Recuperar e impulsar los canales de comunicación internos para que la comunicación sea fluida desde la comisión ejecutiva hasta los militantes.

Caperos, que mostró su apoyo público a Susana Díaz en las primarias en las que la andaluza competía con Patxi López y Pedro Sánchez, aseguró que su candidatura obedece a la «necesidad de cambiar algunas cosas del PSOE» porque este partido «debe competir con el PP y sobre todo con sus políticas que tanto daño están haciendo a la ciudadanía de La Rioja».

LAS FRASESFélix Caperos Candidato a liderar el PSOE «Este partido debe competir con las políticas del PP que tanto daño están haciendo a la ciudadanía de La Rioja»«Entiendo este PSOE desde la suma y también desde la integración»

Igualdad e integración

De su decálogo de intenciones, si finalmente cuenta con el respaldo de la mayoría de la militancia, se comprometió a representar a todos y cada uno de los afiliados de La Rioja teniendo en cuenta la pluralidad y ofreció a los miembros de la candidatura de Francisco Ocón, su oponente en esta batalla, formar parte de su comisión ejecutiva regional «porque entiendo el PSOE desde la suma y la integración», resumió.

Entre sus propuestas subrayó la de garantizar la participación de todos los militantes con la convocatoria de asambleas y la celebración de al menos un comité regional ordinario cada tres meses.

De la hoja de ruta de buenos propósitos, también se comprometió a liderar el partido con total transparencia, dando cuenta de los ingresos y gastos, y a ejercer el cargo de secretario general con lealtad absoluta hacia Pedro Sánchez y su comisión ejecutiva federal.

Se comprometió a escuchar a los militantes para saber si el trabajo de los órganos de dirección sigue conservando su respaldo. Además, apostó por colaborar con los movimientos sociales para tejer las alianzas sociales «que siempre han caracterizado al PSOE», a luchar por la igualdad tanto en el seno del partido como en la sociedad y a impulsar los canales de comunicación internos para favorecer una comunicación continua.

Fotos

Vídeos