Cantabrana solicita a Podemos ampliar el plazo de resolución de su expediente

Cantabrana solicita a Podemos ampliar el plazo de resolución de su expediente

El diputado, sobre el que aún pesan las acusaciones de la dirección regional formuladas en marzo, se opone a «dar carpetazo» al caso y pide contrastar las pruebas aportadas

LA RIOJA

logroño. El diputado regional por Podemos y cabeza de lista de la formación morada en las elecciones autonómicas del 2015, Germán Cantabrana, ha solicitado formalmente a la Comisión de Garantías estatal del partido ampliar el plazo para la resolución del expediente disciplinario abierto contra el también exportavoz parlamentario. Un caso que en principio podría suponer su expulsión por, entre otras cuestiones, presuntas faltas de respeto a compañeros, ruptura de la disciplina de voto, ausencia de sus compromisos ante el hemiciclo o incumplimiento del código ético que obliga a los cargos públicos a ingresar en favor del partido el excedente del salario fijado.

Pese a que el expediente se incoó el 3 de marzo por parte del Consejo Ciudadano Autonómico y se dio traslado a continuación a la Comisión de Garantías, ocho meses después aún no hay resolución. De acuerdo con la información facilitada en su momento por la dirección regional del partido, el caso debía solventarse en 90 días, aunque según las mismas fuentes el cambio de presidencia en la Comisión de Garantías y toda la polémica surgida en torno a ese órgano han demorado la cuestión.

Ante esa coyuntura, Cantabrana teme que el expediente pueda llegar a archivarse por extemporaneidad. «Dada mi visibilidad sería muy dañino para el proyecto que quedaran dudas de mi inocencia o culpabilidad (...) y dar carpetazo a una denuncia a un cargo público», arguye instando a valorar las pruebas y testimonios aportados y dar una respuesta «justa y razonada» a la mayor brevedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos