Cantabrana exige "una disculpa" y volver a ser portavoz de Podemos

El diputado cree que tras el sobreseimiento del caso contra él en la Comisión de Garantías de Podemos, se demuestra que el caso fue "un montaje de la dirección regional del partido"

LA RIOJAlOGROÑO

El diputado regional de Podemos, Germán Cantabrana, ha considerado este lunes que el secretario general del partido, Quico Garrido, y su equipo deben "asumir responsabilidades" y "pedir disculpas" una vez que la Comisión de Garantías nacionalha declarado nulo el expediente abierto contra él hace casi dos años.

Cantabrana ha ofrecido una conferencia de prensa, recogida por la Agencia Efe, para detallar esta resolución; ha estado acompañado por otro diputado de su grupo, Juan Calvo, y por un miembro de la Comisión de Garantías de Podemos La Rioja, Luis Irazabal.

Además, le ha acompañado, aunque no ha tomado la palabra, la diputada nacional por Podemos La Rioja, Sara Carreño.

Leer más

Cantabrana ha recordado como en enero de 2016 se le abrió un expediente en el partido y desde entonces se ha seguido un proceso contra él "basado en cosas que nunca se han probado".

Ese expediente ha quedado anulado ahora por una resolución en la que también se dice que deben serle restituidos todos los derechos adquiridos que pudiera haber sido modificados a raíz del proceso.

Para él, desde el inicio todo ha sido "un montaje de la dirección regional del partido" para "acabar con mi crédito político" y para ello "se han vulnerado derechos y se han saltado procedimientos" siempre "con acusaciones falsas, fácilmente desmontables".

Ha lamentado el "grave daño" que, considera, se ha hecho a su imagen "y al propio partido" que "es difícilmente recuperable" aunque "eso pasa por una rectificación y la petición de disculpas de Garrido", ha incidido.

Cantabrana, máximo dirigente de la agrupación de Logroño de Podemos, ha pedido que "cesen los ataques personales" dentro de la formación "porque lo mismo que me ha pasado a mí, se está repitiendo con otros compañeros".

"El secretario general y el consejo de coordinación deben asumir responsabilidades para que empecemos a reconstruir el partido y regresar a un camino que nunca deberíamos haber abandonado, el del servicio a la ciudadanía", ha dicho Cantabrana.

Ha recordado que en 2016, cuando comenzó el expediente, él era el portavoz parlamentario de Podemos en el Cámara regional y ha asegurado que ha solicitado volver a ese puesto dentro del proceso de reparto de funciones de su Grupo que ahora está en marcha.

"Debería volver, pero quienes iniciaron esto (Garrido y su equipo) son quienes tienen la última palabra y habrá que ver que actitud toman, aunque creo que si se quiere dirigir un partido hay que obedecer a sus órganos internos", ha considerado.

Ha insistido en que siente que se ha dañado su imagen y su honor "y por eso deberían pedir disculpas, no puede salir gratis" y cree que ahora las bases del partido "son las que deben juzgar lo que ha hecho y lo que haga tanto el consejo de coordinación como ese señor", ha concluido, en alusión a Garrido.

Juan Calvo, que ha subrayado que comparecía "como militante", ha afirmado que este expediente fue, en realidad, "un linchamiento gratuito, malintencionado y perverso" a Germán Cantabrana y ha lamentado "el daño que se ha hecho al partido y al proyecto de Podemos en La Rioja".

De hecho, cree que esta situación "ha eclipsado la actividad institucional" del Partido, ante lo que "muchas personas tienen que rectificar" y "dejarnos de estas confrontaciones y enfrentamientos personales".

Por último, Irazabal ha criticado el "uso de forma partidista por Garrido" de la Comisión de Garantías regional, en la que hubo tres dimisiones -de 5 miembros- aunque ha afirmado que otra persona más dejó el cargo hace días.

Además ha acusado a Garrido de "meter en la Comisión a una persona, con engaños" en alusión a Diego Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos