Cantabrana vuelve a ser portavoz de Podemos

Cantabrana vuelve a ser portavoz de Podemos

Cantabrana recupera el puesto tras otro tenso debate en el seno del convulso grupo parlamentario de la formación morada

LA RIOJALogroño

El diputado de Podemos La Rioja ha recuperado la portavocía de su Grupo en el Parlamento regional, que ya ostentó en el primer año de la legislatura.

Según ha informado hoy Cantabrana en una nota, sus compañeros de grupo Ana Carmen Sainz y Juan Calvo ejercerán de portavoces adjuntos.

Cantabrana ejerció de portavoz desde el inicio de la legislatura, en julio de 2015, hasta finales de ese año; durante 2016 le correspondió el turno a Calvo; y el año pasado ejerció Sáinz.

El Grupo Parlamentario Podemos La Rioja cuenta con una cuarta diputada regional, Natalia Rodríguez, quien aún no ha ejercido las funciones de portavoz durante la actual legislatura. De hecho, ambos se postulaban al cargo, que necesita el refrendo de al menos tres de los cuatro diputados.

Inicialmente la portavocía iba a ser rotatoria entre los cuatro, por lo que en teoría ahora le correspondería a Rodríguez, y los apoyos iniciales estaban igualados: Cantabrana y Calvo por un lado, Sáinz y Rodríguez por otro. Finalmente, Ana Carmen Sáinz ha optado por apoyar a Cantabrana para desbloquear la situación, y Cantabrana vuelve a ser portavoz.

Éste es sólo un capítulo más de la convulsa vida del grupo parlamentario de Podemos, en el que Cantabrana fue depuesto por un expediente disciplinario que después fue anulado por el Comité de Garantías nacional de la formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos