Los cámpines riojanos presentan grandes cifras de ocupación en Semana Santa

Ambientillo en una de las calles de un camping riojano. /Miguel Herreros
Ambientillo en una de las calles de un camping riojano. / Miguel Herreros

La Rioja presenta una ocupación del cien por cien en bungalós y del 75 por ciento en parcelas

LA RIOJALogroño

Los cámpines de La Rioja han registrado una ocupación total de bungalós y un 75 por ciento de sus parcelas durante la pasada Semana Santa. Según datos recabados por la Federación Española de Campings (FEEC) y que recoge la agencia Efe, la media de ocupación nacional se ha mantenido en torno al 70 % tal como se preveía, un 10 % menos que la Semana Santa de 2017, cuando los principales días festivos cayeron a mediados de abril.

En una nota, la FEEC ha resaltado que la incertidumbre climatológica de las últimas semanas no ha podido con las ganas de los campistas de disfrutar de unos días de descanso en contacto directo con la naturaleza. Los campines españoles alcanzaron una media de ocupación nacional en torno al 70% en Semana Santa, la misma cifra que se preveía, según los datos que ha difundido hoy la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

El mal tiempo y que la Semana Santa se adelantara cerca de dos semanas con respecto a 2017 ha provocado que este año la media de ocupación se sitúe 10 puntos porcentuales por debajo con respecto al año anterior.

Andalucía, Murcia y Barcelona han registrado buenos datos generales, gracias al sol de la costa de última hora. En esas zonas costeras se ha alcanzado el 90% de ocupación en bungalós y el 70% en parcelas.

Sin embargo, las mejores cifras se han dado en Navarra, Aragón y La Rioja, donde la ocupación de los bungalows ha llegado a ser del 100%, mientras que las parcelas se han quedado en el 65%, 70% y 75%, respectivamente. La FEEC ha destacado que los campings de la provincia de Huesca, próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candanchú, mantendrán "una alta ocupación durante todo el mes de abril", debido a la cantidad de nieve acumulada.

En el interior (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) los bungalós han funcionado bien, con cerca del 90% de ocupación, aunque las parcelas se han quedado en torno al 55%, por debajo de las previsiones iniciales. El norte (Cantabria, Asturias y País Vasco) ha quedado marcado por la inestabilidad climatológica. Los bungalós han registrado una ocupación media del 75% en esas comunidades y tan solo del 50% en parcelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos