La campaña de Tráfico sobre las condiciones de los vehículos se salda con 24 denuncias

J. I. GASCO

LOGROÑO. La campaña desarrollada en los últimos días por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control de las condiciones de los vehículos se ha saldado en La Rioja con 478 vehículos controlados, de los que 24, el 5%, fueron sancionados por la Guardia Civil de Tráfico debido a diferentes motivos, según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El objetivo principal de esta campaña, que se desarrolló en la red viaria de la comunidad riojana entre los días 17 y 23 de julio, era concienciar a los conductores que invertir en mantenimiento es hacerlo en seguridad.

A lo largo de esos siete días fueron inspeccionados un total de 478 vehículos, de los que solo 24 fueron sancionados. Entre las causas de las denuncias destacaron la documentación del vehículo, en cinco casos; problemas en los neumáticos (2); y placas de matrículas (2). Las restantes 15 se debieron a otras causas. Ninguno de los vehículos inspeccionados presentó deficiencias en el alumbrado.

La cifra de vehículos controlados, los mencionados 478, supone un descenso considerable, cercano al 25%, respecto a la campaña llevada a cabo el pasado año. Esta reducción fue motivada, en parte, al haberse reducido la participación en la campaña de solo tres policías locales, las pertenecientes a los ayuntamientos de Haro, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. «Los controles fueron practicados con toda la normalidad y el volumen de vehículos dependía de los que en esos momentos circulaban por las zonas de inspección. Además se aprovechaba por realizar otros controles», explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico puso ayer en marcha el segundo operativo de las vacaciones de verano, la operación salida 1 de agosto, con la previsión de 200.000 desplazamientos en la red viaria riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos