La campaña navideña creará 2.400 empleos en hostelería, el 11,6% más

P. HIDALGO LOGROÑO.

La campaña de Navidad del 2017/2018 generará en La Rioja 2.400 contratos en la hostelería, el comercio, la logística y el transporte, según las previsiones de Randstad.

Según esta empresa, líder en recursos humanos en España, la firma de contratos en la región crecerá el 11,6% respecto al 2016, cuando se suscribieron 2.150. Este porcentaje se sitúa por encima de la media nacional (establecida en el 11,1%) y la compañía enfatiza que «la cifra que se alcanzará en esta campaña será la mejor de la historia en la comunidad».

Los sectores que impulsarán esta generación de empleo son la hostelería, el comercio, el transporte y la logística, directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo en este periodo.

Randstad contextualiza que «la estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas previendo los picos de producción». Las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero. Las comunidades que registrarán un mayor aumento de profesionales respecto del 2016 son Asturias (14,7%), País Vasco (14,4%) y Galicia (13,7%). La Rioja se sitúa en séptimo lugar.

Fotos

Vídeos