La campaña 'Una gota de ti llena una vida' busca donantes en la Universidad

Presentación ayer de la campaña para donar sangre. :: miguel herreros/
Presentación ayer de la campaña para donar sangre. :: miguel herreros

La unidad móvil para facilitar la donación estará en el campus de la UR tres días por semana, desde hoy, hasta finales de abril

LA RIOJA

logroño. La campaña 'Una gota de ti llena una vida', con la que se pretende fomentar la donación de sangre, se difunde en la Universidad de La Rioja (UR), a cuyo campus se trasladará una unidad móvil durante los próximos días para favorecer la donación por parte de los universitarios.

La consejera de Salud, María Martín; el vicerrector de Estudiantes de la UR, Rubén Fernández; y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, presentaron ayer esta nueva campaña, con el fin de animar a los universitarios riojanos a donar sangre para salvar la vida de muchos pacientes.

Martín animó a los alumnos a participar en esta campaña de primavera porque «la donación de sangre tan solo comprende unos minutos y tiene un efecto enorme en el bienestar de los pacientes». «Es la única forma de mejorar el estado de salud de todas las personas que necesitan recibir una transfusión», añadió al tiempo que recordó que «la donación de sangre es solidaria, sencilla, rápida y tremendamente útil».

La Rioja, como el resto de España, necesita incorporar a donantes que den relevo a las personas que durante muchos años han salvado vidas y tienen que dejar de hacerlo», precisó. Por su parte, Fernández indicó que la UR pone a disposición de su comunidad universitaria todos los medios públicos necesarios para facilitar la donación de sangre y «ha de ser un ejemplo de cómo nos podemos poner del lado de la sociedad en labores de mediación, sensibilización y concienciación».

La unidad móvil para facilitar la donación de sangre se trasladará al campus universitarios los próximos días 10, 11, 12, 17, 18,19, 24, 25 y 26.

Sola añadió que, tras la Semana Santa, es «imprescindible» contar con donaciones de sangre porque la vida útil de los componentes sanguíneos es muy limitada, por lo que todos los días se requieren de 30 a 40 donaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos