Un camionero pierde una pierna al salirse de la N-111 y caer por un barranco en Torrecilla

Estado en que quedó el camión al caer por un barranco, cerca de la ermita de Tómalos. :: M. HERREROS/
Estado en que quedó el camión al caer por un barranco, cerca de la ermita de Tómalos. :: M. HERREROS

Un helicóptero tuvo que acudir al rescate del hombre, de nacionalidad búlgara y 29 años de edad, que rodó 80 metros por un precipicio

P. HIDALGO

torrecilla. Un camionero resultó ayer muy gravemente herido al salirse de la vía en la N-111 y caer unos 80 metros por un barranco cercano a la ermita de Tómalos, en término de Torrecilla en Cameros.

El hombre, de 29 años y nacionalidad búlgara, tenía la pierna prácticamente seccionada, por lo que le tuvo que ser amputada. La zona a la que se precipitó es muy escarpada e inaccesible, lo que exigió que se procediera a su rescate mediante un helicóptero.

·Vídeo
El increíble rescate aéreo del camionero en Torrecilla en Cameros

El suceso ocurrió sobre las 14.25 horas en el kilómetro 292,8 de la N-111 cuando un camión que cargaba plásticos y viajaba en dirección Soria se salió de la vía en las proximidades de la ermita de Tómalos.

Testigos presenciales indicaron que los primeros en asistir al herido fueron dos patrullas de seguridad ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban en la zona y que, con peligro de su vida, bajaron por el precipicio para hacerle un torniquete al hombre porque se estaba desangrando. En el lugar se personaron después los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, efectivos de la Dirección General de Medio Natural (un helicóptero, un retén de incendios y un agente forestal), la empresa de mantenimiento de la Nacional y los bomberos de Logroño, según precisó SOS Rioja.

El rescate resultó tremendamente complicado, dada la orografía del lugar. Después de que el helicóptero izara al herido hasta la explanada de la ermita de Tómalos, donde se le estabilizó, fue trasladado al Hospital San Pedro.

Fotos

Vídeos