El cambio en el régimen jurídico de las mascotas afectará a 56.000 dueños de perros

LA RIOJA

logroño. Los propietarios de los 56.000 perros que habitan en La Rioja se beneficiarán de la nueva proposición de Ley sobre el régimen jurídico de los animales que aprobó el pasado día 12 el Pleno del Congreso de los Diputados, a propuesta del PP y apoyada de manera unánime por todos los grupos.

Así lo expresó ayer el diputado nacional de PP por La Rioja, Emilio Del Río, quien señaló ayer que esta proposición modifica el régimen jurídico de los animales de compañía en el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para «dejar de ser considerados bienes inmuebles».

En Logroño, concretó que más de 56.000 perros, más de 2.000 gatos y unos 200 hurones, con la aprobación de esta nueva normativa, serán susceptibles de formar parte de herencias, embargos o tratos de divorcio, ya que pasarán a tener estatus jurídico de «seres vivos dotados de sensibilidad».

De esta forma, aseguró que «el PP demuestra su sensibilidad en esta materia» y permite que se reformen estos tres reglamentos «de la misma forma que los últimos cambios del Código Penal introdujeron la diferencia entre daño a los animales domésticos y a las cosas».

El cambio de consideración de los animales domésticos en el Código Civil, indicó que implicará «diferencias que hasta ahora no existían entre los bienes muebles y los animales domésticos, ya que en las mascotas depositamos afectos, emociones y sentimientos»

En la Ley Hipotecaria, ha precisado que «los préstamos no podrán comprender a los animales domésticos, ni tampoco podrán ser sujetos de embargo cuando así lo sea la vivienda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos